CAFÉ

Estas son las mejores marcas de café baratas y ricas, según la Profeco

Un estudio del laboratorio de la Profeco dio a conocer cuáles son las mejores marcas de café soluble que son puras y que cumplen con su etiqueta.

3 marcas de café baratas y ricas que son las mejores, según la Profeco.La Profeco dio a conocer en la Revista del Consumidor las mejores marcas de café.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo y, admítelo, también tú eres una de las personas que no pueden empezar el día sin una buena taza de cafecito bien caliente; sin embargo, no todos tienen tan buena calidad, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la lista de las mejores marcas de café que, además, son baratas y ricas.

Así como se dio a conocer en la Revista del Consumidor las peores marcas de quesos panela, también se realizó un estudio a otros productos alimenticios como el jamón, las salchichas, nuggets y el café, para saber si cumplen con el contenido que indican en sus etiquetas o que pueden ser perjudiciales para la salud.

Para conocer cuáles son los mejores cafés solubles, se hizo un estudio a 12 marcas diferentes para saber cuáles si son reales, cuáles son "puros" y cuáles otros contienen más o menos cafeína de la indicada.

¿Cuántos café es recomendable tomar al día?

Aunque el café es una de nuestras bebidas favoritas, recuerda que es mejor tomarla con moderación, pues el consumo excesivo podría traernos consecuencias a nuestra salud, por lo que la FDA recomienda el consumo máximo de 4 o 5 tazas de café, que son al rededor de 400 gramos al día.

Tomar café tiene beneficios como mejorar la concentración, es antioxidante, ayuda a prevenir enfermedades como Alzheimer, Parkinson, diabetes y protege nuestro corazón.

Créditos: Pexeles.

¿Cuáles son las mejores marcas de café soluble?

De acuerdo con la Profeco, del total de marcas de café soluble analizadas, solamente estos cumplen con lo que mencionan sus etiquetas en productos que son "puros", es decir, que no contienen azúcares u otros saborizantes ni son descafeinados.

  1. Café Nescafé Clásico 100% puro soluble.
  2. Café Jacobs Gourmet Suave Blend soluble 200% puro.
  3. Café Los Portales de Córdoba Tradicional soluble 100% puro.
  4. Café Ke! Precio café 100% puro soluble.

La Profeco recomienda siempre revisar el contenido de los productos que compramos para saber cuál es su contenido y comprar las mejores marcas de café para tener todos sus beneficios. En Facebook tenemos más contenido para ti.