Los amantes del café no se conforman con solo preparar café expreso en una cafetera y ya. ¡No! Tienen utensilios muy innovadores que les permiten crear una bebida muy gourmet y enigmática. Uno de los más populares actuales es una bola de metal. ¿Ya la conoces?
Tal como su nombre lo indica, esta bola de metal tiene el tamaño ideal para preparar un delicioso café expreso, pero si no sabes muy bien cómo se usa, aquí te damos los pormenores para que también puedas utilizarla.
Te podría interesar
¿Para qué sirve una bola de metal al hacer café expreso?
En primer lugar, es importante que sepas que esta bola de metal se compra en lugares especializados en café, aunque también la puedes encontrar en tiendas en línea a diferentes costos.
La función principal de esta bola de metal es retener la temperatura del café expreso para que entonces, tenga tanto el sabor como la consistencia perfecta.
¿Cómo hacer café expreso con una bola de metal?
- Haz uso de una rejilla de acero para cubrir la abertura de tu vaso de cristal
- Blanquea el café sobre la bola de metal y deja que pase por la rejilla
- Espera a que todo el líquido se viertan sobre tu vaso y listo.
Recomendaciones:
- La bola de metal NO debe estar sumergida en el café expreso. De lo contrario no obtendrás el resultado esperado.
¿Cuáles son los beneficios de la bola de metal?
La función de la bola de metal es bloquear ciertos compuestos volátiles del café que de otro modo se perderían por la rápida oxidación que ocurre inmediatamente después de la elaboración.
Con este sencillo procedimiento obtendrás un café expreso dulce y complejo a la vez con la temperatura perfecta para beber. ¿Ya se te antojó? ¡No dudes en probarlo! Encuentra más recetas deliciosas en nuestro Facebook.