CAFÉ

¿Cuáles son los efectos de tomar café con en ayunas?

Tomar café en ayunas podría provocarte acidez estomacal; sin embargo, tomarlo con moderación tiene algunos beneficios.

ESTOS son los efectos de tomar café en ayunas.¿Tomas el café en ayunas? Conoce los efectos que tiene.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Si eres de las personas que todavía no acaban de despertar, pero ya tienen una taza de café en la mano, seguramente alguien te ha hablado de los efectos de tomarlo en ayunas, pero ¿qué tan cierto es esto?

El café es una de nuestras bebidas favoritas en todo el mundo, pues su sabor es delicioso y tiene múltiples formas de prepararse; sin embargo, no es la única razón para tomarlo.

Una de las más populares es que nos ayuda a "despertar" debido a que incrementa los niveles de cortisol en nuestro cuerpo, que nos ayuda a responder ante los estímulos de estrés y regular niveles de azúcar, aunque tenerlo en grandes cantidades puede provocar problemas de sueño, entre otras cosas.

Esto es lo que pasa si tomas café en ayunas

Si tú también tomas café con el estómago vacío, lo más probable es que alguna vez te hayan dicho que podría darte gastritis o irritar el estómago.

Lo cual es completamente cierto, pues un estudio de la National Library of Medicine reveló que consumir cantidades elevadas de café antes de ingerir algún otro alimento puede provocar que el ácido estomacal aumente y provoque:

  • Acidez estomacal
  • Reflujo
  • Indigestión

Algunos de estos síntomas podrían desencadenar enfermedades gastrointestinales como la gastritis o el síndrome de colon irritable; además, la cafeína está relacionada con la ansiedad, dolor de cabeza, subir la presión o hasta provocar palpitaciones del corazón.

Créditos: Pexeles.

Beneficios de tomar café

Aunque ya vimos que el cafecito tiene algunos efectos negativos, el consumo del café también tiene varios beneficios a nuestra salud, como ayudar proteger a tu cerebro, estar alerta, prevenir la diabetes tipo II, parkinson y alzheimer, bajar de peso; es rico en antioxidantes, que te ayudan contra la pérdida de memoria.

¿Cuánto café al día es saludable?

Recuerda que tomar café con moderación no te provocará ningún daño, por lo que hay que tomar en cuenta que la European Food Safety Authority recomienda beber máximo 4 o 5 tazas al día (400 mg); toma en cuenta que esto es solo en caso de que no lleve azúcar, leche, ni ningún otro ingrediente que podría elevarte los niveles de azúcar.

Tomar café en ayunas puede provocarte acidez estomacal, indigestión y otros síntomas que se relacionan con enfermedades gastrointestinales, por lo que es mejor comer algo antes de tomarlo. Síguenos en Facebook para más contenido.