RECETAS NAVIDEÑAS

¿Cómo preparar vino caliente? La mejor receta para no tomar sidra en Navidad

Si tienes ganas de probar algo nuevo, delicioso y fácil de preparar, entonces lee esta nota porque te platicamos cómo hacer un rico vino caliente.

Prepara un delicioso vino caliente para esta cena de Navidad.Con esta receta podrás hacer un rico vino caliente en NavidadCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

A veces lo mejor que puedes hacer para impresionar a todos en la cena de Navidad es innovar, atreverte a preparar o a probar cosas que no conocías antes. Por eso, en esta nota te vamos a dar la receta para que prepares un vino caliente.

Sí, así como lo lees, el vino caliente tiene su chiste, ya que lleva diferentes especias que le dan un sabor diferente al típico vino tinto, y precisamente porque se toma caliente, es una excelente opción para tomar con tus seres queridos en las frías épocas de Navidad.

Cabe resaltar que esta receta sólo será para los más grandes de la casa en Navidad, ya que se realiza con una bebida alcohólica como lo es el vino tinto.

¿Qué es el vino caliente?

El vino caliente es una bebida alcohólica preparada de origen europeo que tradicionalmente se prepara con vino, azúcar, cítricos y especias. Se toma caliente y es típica de las épocas navideñas. Se tiene registro de que esta bebida se preparaba desde tiempos muy antiguos, pudiéndola rastrear hasta la Antigua Roma. Cada país tiene sus propias variaciones y el que se realiza con vino tinto es más típico de Alemania, donde recibe el nombre de Glühwein.

Créditos: Pexels

Prepara esta receta fácil de vino caliente para Navidad

Y preparar el vino caliente para disfrutar en esta Navidad es relativamente sencillo y sólo necesitarás los siguiente:

Ingredientes

750 mililitros de vino tinto

80 gramos de azúcar mascabado

1 laurel

4 cardamomos

6 clavos de olor

2 canelitas de rama chiquitas o 1 grande

2 anís estrellado

1 pizca de nuez moscada molida

1 naranja

1 limón

Y para prepararlo, el método es el siguiente:

Modo de preparación

En una olla grande, coloca todas las especias y el azúcar. Calienta hasta que se empiecen a soltar los aromas. Añade un poco del vino tinto a la preparación, sólo lo necesario para que el azúcar esté cubierta. Remueve hasta que el azúcar esté disuelta. Posteriormente, añade el resto del vino tinto, con ayuda de un cucharón ve mezclando todo. Deja que todo se siga calentando durante treinta minutos a fuego medio-bajo, sólo cuida que no se suba mucho la temperatura.

Y listo, ya tendrás un delicioso vino caliente para disfrutar en Navidad. Si te das cuenta, los colores y la preparación recuerdan mucho al típico ponche, pero te darás cuenta de que no saben igual. Esperamos que esta receta te haya gustado y que disfrutes tu rico vino caliente. Recuerda seguirnos en Facebook para más recetas deliciosas e innovadoras.