NUTRICIÓN

¡Con moderación! 5 frutos secos que más te hacen subir de peso

Si bien los frutos secos pueden aportar muchos nutrientes buenos para la salud, en exceso pueden ser contraproducentes en nuestra dieta alimenticia.

Frutos secos que suben de peso.Lo mejor es comer la cantidad recomendada.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Los frutos secos son alimentos que podemos complementar con muchos platillos o incluso hasta comerlos como snack. Sin embargo, hay algunos que tanto pueden ser de beneficio para las dietas y otros más que suben de peso y por ello lo mejor es evitarlos.

Si bien todos los frutos secos cuentan con propiedades que nos hacen bien a nuestra salud, la verdad es que comerlos en exceso puede no ser lo mejor, pues contienen una gran cantidad de grasa y calorías.

Si eres fan de los frutos secos pero no quieres que estos te impidan continuar con tu buena dieta, toma nota de aquellos con los que debes tener más cuidado de consumir.

Frutos secos que suben de peso

1. Nueces de macadamia

Este es uno de los frutos secos con grandes proteínas, hidratos de carbono y fibra. Sin embargo, también son de los que más suben de peso pues cuentan con 718 kilocalorías.

2. Nueces pacanas

Estos frutos cuentan con 691 kilocalorías, provienen de un árbol originario de América del Norte y tiene un sabor similar a la nuez tradicional, pero más dulce.

3. Piñones

Los piñones son semillas color blanco o rosa que se obtienen de las piñas que se dan en ciertas variedades de pinos. Cuentan con 673 kilocalorías, por ello están en la lista de los frutos secos que más engordan.

4. Nueces

Estos son tal vez los frutos secos más conocidos y consumidos por las personas pero también cuentan con muchas calorías, 654. Por lo que deben comerse con moderación para evitar subir de peso

5. Avellanas

Estos deliciosos frutos secos son buenos para el corazón y son ricos en antioxidantes, pero también pueden subir mucho de peso, ya que cuentan con 646 kilocalorías.  

Si bien estos frutos secos contienen muchas grasas y calorías, consumidos en las cantidades correctas y recomendadas no suben de peso. Incluso, pueden asociarse a la disminución de las medidas de adiposidad.

La recomendación es que el consumo diario sea entre 30 y 45 gramos, lo que puede traducirse en solo un puñado de cada uno de estos frutos secos. Estos deben complementarse con una dieta balanceada y actividad física.