RECETA

¿Cómo hacer torrejas de Semana Santa?

Prepara un rico postrespara compañar esta Semana Santa, hablamos de las torrejas, las cuales son aprecidas a las tostadas francesas, pero con un toque de licor

¿Cómo hacer torrejas de Semana Santa?.Así puedes preparar
Por
Escrito en COMIDA el

La Semana Santa ya esta a la vuelta de la esquina y si bien es una temporada donde los creyentes religiosos preparan la celebración, una de las acciones que sobre salen es la comida. En el caso de México, muchas familias tienen un menú particular para la época donde se evita la carne.

El menú en algunas zonas del país suele estar integrada por pescado o pollo, algunas preparaciones con verduras como son los romeritos con mole, las tortitas de papa con queso, chiles poblanos rellenos de queso, atún o papa y en los toques dulces están las torrejas de Semana Santa.

Las torrejas de Semana Santa son un imperdible de algunas zonas, además de ser muy ricas en sabor, son muy sencillas de preparar y si eres amante de los postres o dulces seguro te encantaran demás de tener un toquecito de licor.

Así puedes preparar las torrejas

Esta receta dulce es muy parecida a las tostadas francesas que seguramente conoces, pero a diferencia de estas, las torrejas tienen un toque de licor includa en la miel que acompaña este rico postres, Para que no se te antoje, aquí te decimos como prepararlo.

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1 ½ taza de agua
  • 2 ramitas de canela
  • 1 copita de ron
  • 1 pan tipo baguette
  • 1 taza de lebre
  • 3 huevos
  • Aceite vegetal
  • Hojitas de menta

Preparación:

  1. Comenzamos con el almíbar, pon en una olla el azúcar, agua y canela hasta que comience a hervir, no dejes de mover y tener a fuego bajo or 10 minutos hasta crear una miel homogénea entre el agua y azúcar.
  2. Este almíbar debe dejarse enfriar por un tiempo para que al verterlo sobre las torrejas se pueda comen al momento, así que reservamos en la olla sin meter al refrigerador.
  3. Cortaremos el pan con grosor de 1 centímetro
  4. En un plato hondo podemos leche y pasamos el pan por el liquido cuidando que se humedesca, pero no se ablanden.
  5. Bate hueco hasta crear espuma y pasa el pan remojado por leche en esta mezcla.
  6. En un sartén previamente calentado con el aceite, fríe los panes hasta conseguir que el pan este doradito y pásalo por un papel toalla para retirar el exceso.
  7. Revisa la temperatura del almíbar y coloca el licor para mezclarlo una vez más.
  8. En un plato coloca las torrejas y baña en almíbar, están listas para comer.

Su preparación es muy sencilla y seguro a pesar de ser un clásico de Semana Santa, se te antojaran para varias fechas del año.