BENEFICIOS DE LA MANZANA

¿Qué beneficios tiene comer manzana todos los días?

Existen alimentos con grandes beneficios y la manzana es uno de ellos, por eso no dudes en incluirla en tu dieta diaria.

Beneficios de la manzana.Créditos: Serzen
Escrito en COMIDA el

Muchas veces nos preguntamos que puede ser una buena opción de botana rápida y saludable y le damos mil vueltas al supermercado para encontrar ese alimento perfecto, pero tal vez deberías alejarte de la zona de abarrotes e ir directamente al departamento de frutas y verduras, ya que la mejor opción siempre va a ser una simple manzana.

La manzana es una fruta que está disponible prácticamente durante todo el año, gracias a su gran capacidad de ser almacenada y de producirse por largas temporadas, pero sin duda su mejor epoca son los primeros días de otoño ya que suelen recogerse al finalizar la primavera.

Además de ser un alimento rápido que no necesita grandes cuidados para su almacenamiento, la manzana es una de las frutas que mantiene por más tiempo sus propiedades nutritivas y sus beneficios.

Beneficios de incluir manzana en las comidas

  • Alto contenido en fibra

De cada 100 gramos de manzana, 2,4 son de fibra, mientras que los duraznos, por ejemplo, sólo tienen alrededor de 1 gramo.

  • Sacia el apetito

La manzana contiene altos niveles de pectina, que es la sustancia que se encuentra en la pulpa blanca o amarillenta, cuando la comes y esta llega hasta el estómago, desencadena algunos mecanismos de información que transmiten al cerebro la orden de que ya está lleno, por lo que no te apetece comer más. La presencia de pectinas en la dieta también puede tener efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol en sangre.

  • Desintoxica el cuerpo

En un estudio sobre la manzana realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida en Estados Unidos, con el doctor Bahram Arjmandi a la cabeza, revela que la pectina y los antioxidantes que tiene la manzana en la piel ayudan a eliminar toxinas. De ahí la importancia de lavar bien la fruta pues la recomendación siempre es consumirla sin pelar para aprovechar al máximo sus beneficios.

  • Fuente de vitaminas

Es una gran fuente de vitaminas C y A, así como potasio. Una manzana mediana contiene 8 mg de vitamina C. La vitamina C en las manzanas se encuentra justo debajo de la piel, así que no debes pelarla.

  • Ayuda a las personas con diabetes

Otro de los beneficios de la manzana es que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre debido a su alto contenido en fibra, gracias a esto retarda la absorción de carbohidratos, lo que evita los picos de insulina, tal y como concluye la Asociación Americana de Diabetes, que recomienda comer al menos una manzana al día.