NUTRICIÓN

6 alimentos que podrían ayudarte a prevenir la depresión

Estos alimentos te van a ayudar a combatir y prevenir la terrible enfermedad de la depresión, sin mencionar que te aportarán grandes beneficios a tu cuerpo

6 alimentos que podrían ayudarte a prevenir la depresión.Estos alimentos te van a ayudar a combatir y prevenir la terrible enfermedad de la depresión, sin mencionar que te aportarán grandes beneficios a tu cuerpo
Escrito en COMIDA el

Actualmente uno de los problemas que también se ha vuelto una pandemia desde hace unos años es la depresión, que se vio potencializada debido a todo lo que las personas a nivel mundial vivieron debido a la pandemia generada por el COVID 19 que afecto a cada una de las personas del planeta sin importar estatus social o país.

Ahora, los médicos se están enfocando en prevenir y tratar de manera adecuada la depresión agravada que se ha convertido en otra pandemia en el mundo, personas que ya sufrían de esta enfermedad se les vio agravada y personas que no la tenían comenzaron a sufrir de ella.

Es por eso que ahora te diremos cómo puedes prevenir y combatir de manera natural la depresión con estos 6 alimentos que le ayudarán a tu cuerpo a generar los químicos que necesita tu cerebro para poder bloquear esa tristeza y combatir y ayudarlo a escapar de la terrible enfermedad que es la depresión.

Nueces y frutos secos

Las nueces y los frutos secos te ayudan a tu cuerpo a recibir esos ácidos grasos monoinsaturados que favorecen un estado de ánimo bueno, aparte de que ayudan a tu sistema cardiovascular, te van a ayudar a estar más concentrado y son una excelente fuente de energía.

Chocolate negro

Todo con medida obviamente, pero el chocolate aporta antioxidantes y frena la acción de los radicales libres y te ayuda a estimular la tan necesitada y deseada serotonina, reduce el cortisol y la hormona del estrés, a parte de que es muy rico comer chocolate.

Yogur

El yogur es una fuente de probióticos que se convierten en clave para prevenir y curar los estados de depresión. Una de las bacterias que se encuentra dentro del yogur es el keffir que se ha demostrado beneficia las funciones cerebrales.

Té verde

A parte de ser muy rico en antioxidantes y contar con propiedades diuréticas, el te verde tiene la capacidad y las propiedades necesarias para convertirse en un antidepresivo natural, ya que cuenta con teanina, que ayuda a relajar y disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Pavo y pollo

Estas carnes que son magras nos proporcionan una buena dosis de aminoácidos que se llaman triptófano que son clave para que el cuerpo segregue serotonina, clave para generar la sensación de bienestar y confort en el cuerpo.

Quinoa

La quinoa debe de ser incluida en la dieta por muchas razones debido a que es una semilla que nos aporta proteínas, fibra, carbohidratos y grasas saludables para nuestro organismo. Si se consume de manera recular ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y mantiene la presión arterial en su lugar.

Estos son 6 alimentos que te ayudarán a prevenir y combatir de manera natural la depresión y que te aportarán grandes beneficios en general a tu organismo.