NUTRICIÓN

5 alimentos ricos en vitamina B12 que debes incluir en tu dieta para prevenir anemia

La vitamina B12 no solamente nos ayudará a prevenir la anemia y a combatirla, sino que nos aporta grandes beneficios y simplemente debemos de consumir los alimentos correctos para obtenerla

5 alimentos ricos en vitamina B12 que debes incluir en tu dieta para prevenir anemia.La vitamina B12 no solamente nos ayudará a prevenir la anemia y a combatirla, sino que nos aporta grandes beneficios y simplemente debemos de consumir los alimentos correctos para obtenerla
Escrito en COMIDA el

La anemia es una enfermedad que tristemente es muy común en niños, jóvenes y adultos, aunque es una de las enfermedades a las que menos atención o cuidado le ponen las personas porque no reconocen los síntomas ni como prevenir la anemia cosa que en caso de no ser tratada de manera adecuada puede empeorar.

Es importante tratar la anemia para evitar que se desarrolle en una enfermedad más grave, que es la leucemia, que ya es un tipo de cáncer que se da en la sangre y que deriva directamente de una anemia mal tratada o bien mal diagnosticada y todo esto se puede prevenir.

Hay una manera en que se puede evitar la anemia en las personas y eso es mediante el consumo de ciertos alimentos que ayudarán a que tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios para que estés en optimas condiciones y no sufra de enfermedades de este tipo.

¿Qué es la anemia?

En pocas palabras la anemia es una falta de glóbulos rojos saludables en el cuerpo debido a la falta de hierro, ya que el hierro es un elemento importante para la generación de los glóbulos rojos y la correcta oxigenación de estas.

Alimentos para prevenir la anemia

La falta de vitamina B12 es vital para el correcto funcionamiento del cuerpo, no solamente logra prevenir y combatir la anemia, sino que también provoca problemas neurológicos y que afecta directamente de otra manera a otras vitaminas del cuerpo.

Almejas

Los mariscos en general son sumamente ricos en vitamina B12, pero especialmente las almejas son una de las fuentes con mayor vitamina B12 de todos los mariscos, contiene altas cantidades de hierro y proteína.

Salmón

El salmón es uno de los alimentos que te ayudan a obtener ácidos importantes para el organismo como el omega 3, con solo 90 gramos de salmón se obtiene la cantidad de omega 3 que se necesita en un solo día y se obtiene el doble de cantidad de vitamina B12 que necesitamos.

Lácteos

La clave de la leche es consumir leche entera que nos da toda la vitamina B12 que necesitamos para combatir los estragos de la anemia y prevenirla, muchas fuentes de lácteos nos son útiles para esto como el yogur o bien el queso suizo.

Bebidas vegetales

Las bebidas o bien sustitos de la leche como la de almendra, soya, coco o bien avena, nos ayudan a obtener la tan deseada vitamina B12 que necesitamos y estas bebidas vegetales nos dan la misma cantidad de esta vitamina que los lácteos.

Cereales

Una gran cantidad de cereales que encontramos en el supermercado ya están fortificados con vitamina B, esto no es nuevo ya que, desde hace casi 80 años, los científicos se dieron cuenta de que existía un déficit de vitamina B en la población en general, por lo que se decidió hacer este fortalecimiento del cereal.

Estos son 5 alimentos que te ayudarán a obtener de manera natural la vitamina B12 que tanto necesita tu cuerpo sin la necesidad de recurrir a suplementes y así prevenir la anemia y otras enfermedades de la sangre.