LA BOTANA IDEAL PARA TUS REUNIONES.

Así puedes hacer una tabla de quesos y carnes frías súper barata

¿Quieres sabes como se hace una tabla de quesos y carnes frías sin gastar tanto dinero? Sigue estos consejos y sorprenderás a tus invitados.

Los mejores consejos para hacer una tabla de quesos y carnes frías.Montar una tabla de quesos y embutidos consiste en organizar y combinar alimentos.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Una botana bien servida siempre será un buen gesto para tus invitados y qué mejor que una tabla de quesos con carnes frías para chuparse los dedos por muy poco dinero.

Sabemos que, en las reuniones de amigos, de familia, las citas de negocios o simplemente cuando quieres darte un gusto una botana es la mejor opción para tener a tus invitados contentos y entretenidos con la comida. Una forma de sorprenderlos y no caer en lo típico que son las papas y dulces es hacer una tabla de quesos y carnes frías que es una opción más elegante y exquisita. 

Montar una tabla de quesos y embutidos consiste en organizar y combinar estos alimentos con otros con los que combinen bien. También se debe atender a los colores y a las formas de los elementos para que se cree armonía, y quede una tabla elegante y bonita. 

Créditos: especial.

Las tablas de quesos o embutidos o de “picoteo”, como les dicen en algunas partes del mundo, por lo general son muy costosas debido a la gran variedad de productos que lleva, muchos de ellos de estilo gourmet y delicatessen, es decir, alimentos exclusivos y de alta calidad. Pero no te preocupes, te diremos como puedes armar tu tabla de quesos sin gastar tanto dinero y guiándote de los consejos que te presentaremos.

Tabla de quesos y carnes frías hecha en casa y más económica

  • Alimentos de buena calidad

Parecería obvio, pero para que una tabla de quesos y carnes frías sea todo un éxito, es recomendable utilizar productos de la mejor calidad posible. Las carnes y quesos curados son todo un manjar, y qué mejor forma de consentirte que elegir unos que destaquen por su excelencia y deleiten a tu paladar.

  • Agrega variedad y combina sabores

Lo mejor de una tabla de quesos y carnes frías es que puedes personalizarla de acuerdo con tus preferencias, no tengas miedo de llenarla de todo tipo de alimentos y productos diferentes. Incorpora sabores dulces, salados, ácidos y amargos, así como texturas suaves, duras y crujientes.

  • Quesos

El elemento más importante de la tabla. Juega con las texturas, las intensidades, los aromas, la curación o los diferentes tipos de leche (vaca, cabra, oveja, o mezcla). Puedes utilizar queso tierno, queso curado, queso semi curado, queso azul, queso ahumado, queso brie para untar, queso de cabra, Parmesano, Gorgonzola, etc.

Créditos: especial.
  • Carnes frías (embutidos)

Aquí entran los embutidos y los fiambres, trata de variar y no quedarte en los tradicionales jamones de pavo y la salchicha, agrega salami, jamón o chorizo ibérico, salchichón, jamón cocido, pechuga de pollo, jamón con aceitunas o hierbas y frutos secos, jamón serrano, etc.

  • Frutos secos

Para equilibrar y complementar los sabores, calorías, texturas e incluso colores de los quesos y de las carnes frías, es recomendable añadir frutos secos y fruta fresca o seca. Elige varios colores para que tu tabla sea más llamativa, por ejemplo, elige uvas verdes, fresas, zarzamoras, melón, de igual forma puedes agregar pistaches, nueces, almendras, frutas deshidratadas, entre otros.

  • Panecillos

No pueden faltar las tapas o rebanadas de baguettes, los palitos de pan o las galletas para disfrutar del queso y las carnes, pero también de las mermeladas, dips o salsas dulces o picantes, así como aceitunas y alcaparras. Elige lo que más te guste y complemente tu tabla.

Especial
  • Vinos

Qué mejor que disfrutar de tu tabla de quesos y carnes frías con un maridaje que le haga justicia, esto dependerá de los gustos personales. Algunas sidras y vinos espumosos son recomendables para refrescar y limpiar el paladar, aunque también puedes optar por un vino tinto o blanco. El agua mineral siempre es buena opción. 

Con estos consejos tendrás una exquisita tabla de quesos y carnes frías lista para disfrutarla con tus conocidos o seres queridos y así tener una excelente velada.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook o Instagram