A TU MICHI NO LE GUSTA ESTO

¿Qué pasa si como comida de gato?

Si bien existe mucha higiene a la hora de hacer comida de gato, lo cierto es que habrá ingredientes que puedan dañar tu salud.

¿Comer la comida de tu gato es malo?.Algunos médicos no lo ven como algo recomendable.Créditos: Canva
Escrito en COMIDA el

Si ha pasado por tu mente el querer comer comida de gato por simple curiosidad, aquí te contaremos qué puede suceder después de haberla probado.

Desde hace muchos años se acostumbra a darle de comer a tus mascotas alimentos que tú también comes así sean las carnes y hasta las verduras. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo para probar parte de su comida? ¡Seguro no es tan malo probar un poco!

Como sabemos la comida de tus mascotas a diferencia de los alimentos para los humanos cuentan con una gran diferencia al momento de su preparación, lo cual no es apta para que tú puedas comer. Aunque ambas cuenten con un corte de carne, para la comida de gato esta podría tener vísceras y restos de músculos de algún otro animal. Si no tienes problema con eso, ¡adelante!

Un médico ha mencionado que al momento de preparar la comida de las mascotas  claramente existe la limpieza y la seguridad correspondiente. Sin embargo, esto no es adecuado para que las personas la puedan comer. Asimismo, si pruebas la comida de gato y te enfermas no podrás contar con recursos legales ya que no es un consumo legal para los humanos.

Créditos: Canva

¿Qué sucede si comes comida de gato?

Ya que sabemos que no es bueno consumir los mismos alimentos de tus mascotas, ahora veamos los riesgos que corres por probar su comida.

Si un empaque de comida para mascotas está debajo de un fregadero o  un rincón donde se genere mucha suciedad puede que ya esté infectado, lo que será malo comer tanto para ti y hasta para tu perro o gato.

Para esta situación recomendable lavarse las manos una vez que hayas tocado el producto, a veces no se tiene la misma higiene de lavarse las manos cuando tocas la comida de tus mascotas como lo haces con tus propios alimentos.

Por otro lado los productos enlatados se llegan a contaminar durante su fabricación. Por eso antes debes de darle de comer a tus mascotas limpia bien las latas. Han surgido casos en que la comida de gato ha dañado la salud de ellos, corriendo un gran peligro.

En resumen podrías probar la comida de tus mascotas pero al final es algo que no te gustará y podrás tener ciertas reacciones en tu cuerpo que será mejor evitarlas.

Encuentra más información interesante en nuestro Facebook.