NO HAGAS EJERCICIO EN AYUNAS

¿Qué debo comer antes de hacer ejercicio?

¿Eres de las personas que no comen nada antes de hacer ejercicio por las mañanas? No comer los alimentos correctos implicará que no obtendrás el desempeño requerido para tu entrenamiento.

Aquí te decimos que alimentos debes de comer antes de hacer ejercicio..Hacer ejercicio por la mañana te hará mantenerte en formaCréditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

Si te ejercitas por las mañanas, tienes que saber que comer antes de hacer ejercicio porque hay algunos alimentos que podrías consumir antes de tu rutina deportiva. Un desayuno saludable y ligero que te aporte un alto valor nutricional te ayudará a obtener ese impulso de energía antes de tu entrenamiento cada día.

Hacer ejercicio por la mañana te hará mantenerte en forma, tener mejor rendimiento, mayor energía, incluso, serás más feliz durante todo el día, pero uno de los errores más comunes que cometemos es hacer ejercicio en ayunas o ir con el estómago sobrecargado de alimento que no te permitirá moverte de forma que lo necesitas.

Créditos: Pexels.

Entrenar en ayunas sí tiene otros beneficios: nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento y a mejorar nuestra sensibilidad a la insulina, previniendo así los problemas de diabetes. Pero no es un factor determinante a la hora de perder peso o grasa frente al entrenamiento después de haber ingerido comida.

Si entreno en las mañanas ¿qué debo de comer antes de empezar mi rutina?

Hay que tener en cuenta que debemos dejar pasar alrededor de una hora o hora y media desde que comemos algún alimento hasta que comenzamos a entrenar para dar tiempo a nuestro cuerpo a realizar la digestión. Así, si queremos entrenar a las 8 de la mañana y queremos desayunar algo antes, tendremos que levantarnos sobre las 6:30. Si vemos que esto no es viable de ninguna manera es preferible tomar algo muy ligero como una pieza de fruta a entrenar con el estómago lleno y muy pesado.

Créditos: Pexels.

El desayuno es la comida más importante del día y bajo ninguna razón debes omitirlo antes de tu entrenamiento físico. Consume algo ligero: cereales, frutos secos, de temporada o incluso algo de proteína en forma de queso o leche. Las barras de granola, plátanos y yogurts son otra buena opción por su bajo contenido de grasa, además de ser alimentos que ayudan a la resistencia y evitar lesiones.

Algunas opciones saludables que puedes consumir en las mañanas antes de tu ejercicio son:

  • Una pieza de fruta como plátano, manzana, pera. Una taza pequeña de avena, cereales integrales, granola, una porción de lácteos como yogurt natural, huevos, aceite de oliva, aguacate o  frutos secos.
  • Un desayuno saludable debe estar bien equilibrado y ofrecerte la cantidad necesaria de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables. La cantidad de las porciones dependerá de muchos factores como talla, peso, sexo, actividad física, objetivos de control de peso y masa muscular y otros aspectos importantes.
Créditos: Pexels

Todos sabemos cómo se siente cuando se ha estado haciendo ejercicio por un rato: se siente calor y es difícil continuar. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas proporcionan energía para el ejercicio. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo necesita energía adicional (calorías) porque está trabajando más.

Lo que comes antes de hacer ejercicio determinará cuánta energía tienes y tu nivel de rendimiento. No comer los alimentos correctos antes de hacer ejercicio implicará que tendrás dificultades para terminar tu rutina de ejercicio y que tu desempeño no será el mejor posible.

¿Te interesan los temas de nutrición? Síguenos en Facebook o Instagram para más contenido como este.