CONSUME CHOCOLATE AMARGO PARA UNA BUENA SALUD

¿Cuáles son los beneficios de comer chocolate?

¡Todo con moderación! El chocolate se puede considerar un alimento saludable, si contiene el máximo de cacao.

Conoce todos los beneficios del chocolate.El chocolate es uno de los ingredientes más apreciados por todo el mundo y aporta varios beneficios.Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

El chocolate a veces se considera un alimento prohibido por su aporte calórico y alto contenido en azúcar. Por ello, los especialistas recomiendan una ingesta moderada dentro de una dieta equilibrada.

Este es uno de los ingredientes más apreciados por todo el mundo, fue explotado hace siglos por civilizaciones de Mesoamérica, a partir de granos de cacao, y cultivado por pueblos precolombinos como los mayas y los aztecas, quienes lo utilizaron como un componente básico con propiedades medicinales y energizantes.

Créditos: Pexels

Además de ser uno de los sabores más populares y favoritos ya que lo podemos agregar para preparar postres, también es una de las mejores fuentes de antioxidantes, distintos estudios muestran los beneficios del chocolate oscuro (igual conocido como chocolate amargo) para mejorar la salud.

Los beneficios del chocolate para la salud

Uno de los beneficios del chocolate es proporcionarle energía al organismo debido a que posee muchas calorías, sin embargo, existen diferentes tipos de chocolates con diferentes composiciones, por lo que sus beneficios para la salud varían entre uno y otro. Los tipos de chocolate existentes son el blanco, el de leche, el rosado o ruby, el medio amargo y el amargo o negro.

Reduce la presión arterial

Si se consume a diario, como se mostró en un estudio que comparó chocolate negro rico en polifenoles y chocolate blanco sin polifenoles, por lo tanto, la ingesta de chocolate negro de alta pureza puede reducir la presión arterial y así, cuidar el funcionamiento cardiovascular.

Favorece la circulación sanguínea

Al mejorar la función endotelial mediante los flavonoides que presenta el chocolate negro y puro, como se ha demostrado en un estudio, donde se comprobó que estos componentes dilatan el endotelio y así, ayudan a prevenir problemas vasculares y tienen efecto antitrombótico.

Créditos: Pexels

Bueno para la salud del corazón

Especialmente el chocolate oscuro es rico en antioxidantes, los cuales promueven un flujo adecuado de la sangre y mejoran la salud cardiovascular.

Controla el estrés

Ingerir una onza y media de chocolate negro todos los días durante dos semanas ayudaría a reducir el estrés, disminuyendo considerablemente el nivel de las hormonas que lo fomentan.

Excelente fuente de magnesio

El magnesio es vital para la vida, ya que está contenido en cada célula del cuerpo, además resulta importante para llevar a cabo muchas funciones corporales. Este mineral también es importante para la salud del cerebro, ya que no solo funciona dentro del cerebro mejorando el estado de ánimo y el apoyo cognitivo, sino que también fuera del mismo, en los vasos sanguíneos.

Créditos: Pexels

Es antioxidante

Por ello, en cosmética es muy requerido. Regenera la piel y retrasa su envejecimiento. Además, reduce la inflamación al tiempo que humecta y suaviza.

Te recomendamos el chocolate negro, pues es el que tiene mayor cantidad de polifenoles, más que el chocolate con leche o blanco. Busca chocolates que contengan al menos 70% de cacao y en menor cantidad azúcares y leches añadidas, ya que estos disminuyen su pureza. Acuérdate la cantidad que los expertos acuerdan como adecuada es de entre 2 y 6 gramos al día, o bien 10-15 gramos dos o tres veces a la semana.

Síguenos en Facebook para más contenido de nutrición