¡NO TE LO PIERDAS!

Café y Chocolate Fest 2022: precio, ubicación y todo sobre el festival más delicioso

Cata de café, conferencias sobre el cacao, música en vivo y muchas actividades más te esperan en el Café y Chocolate Fest 2022.

Todo sobre el café y Chocolate Fest 2022..¡No te pierdas la experiencia del Café y Chocolate Fest 2022!Créditos: Especial
Por
Escrito en DESTINOS el

El festival más delicioso del año ya está aquí, así que prepárate para vivir toda la experiencia del Café y Chocolate Fest 2022donde podrás llevarte una grata sorpresa culinaria.

Se sabe que el café y el cacao son dos de las semillas más populares en el país, pues nos acompañan en una gran variedad de bebidas y comidas, por lo que varios expositores te podrán contar a detalle cómo es su proceso, datos curiosos sobre estas y mucho más. También, podrás disfrutar de varias actividades.

Créditos: Facebook Café y Chocolate Fest.

¿Cuándo y dónde será el Café y Chocolate Fest 2022?

Para poder aprender más sobre todo esto, el próximo 4 y 5 de junio podrás asistir al Café y Chocolate Fest que se llevará a cabo en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, ubicado en Lic. Primo de Verdad 2, Centro Histórico de la CDMX, Centro, Cuauhtémoc. C.P. 06060.

La entrada comenzará en punto de las 11:00 de la mañana y el evento terminará a las 8:00 de la noche; el evento es completamente gratuito, aunque los productos que estarán en exposición tendrán un costo dependiendo de cada expositor. 

¿Qué actividades podemos esperar en el Café y Chocolate Fest?

Esta ocasión podremos experimentar actividades para aprender a preparar chocolate, probar cafecito ¡y muchísimas más! Entre ellas se encuentra:

  • Cata contraste de café, donde podrás aprender a distinguir entre un café comercial y uno de especialidad.
  • Emociorama, una actividad multisensorial para que puedas sentir la textura y sabores del chocolate, cacao y café con los ojos cerrados.
  • Conferencias para aprender más sobre su historia: "El cacao en el mundo, su importancia en la historia y el arte", "De los sabores a las historias. Chocolatería literaria" y una más sobre el chocolate contada con una leyenda mientras se experimenta al elaborar dos barras de chocolate semiamargo. 
  • Charla "Cacao y chocolate entre los antiguos mexicanos".
  • Café filosófico para hablar sobre la filosofía mientras tomas cafecito.
  • Taller para elaborar chocolate.
Créditos: Facebook Café y Chocolate Fest.

También podrás disfrutar de música en vivo impartida por el proyecto de música celta y jazz Nana Lobo, así como de Antonio Álvarez, un artista independiente que pertenece a la orquesta sinfónica de Tlalnepantla.

El Café y Chocolate Fest 2022  promete dar una gran muestra de los inigualables sabores del café, cacao y chocolate, ¿te lo vas a perder?