LOS MEJORES TRUCOS

2 métodos infalibles para ablandar un bolillo duro fácil y rápido

¿Te quieres comer YA ese bolillo duro que tienes en la alacena? Lee ESTA nota porque te vamos a enseñar cómo ablandarlo.

¿Cómo ablandar un bolillo en el horno?.En cualquier horno que tengas podrás ablandar tus bolillos.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Los bolillos son los panes favoritos en la Ciudad de México y también se consumen en muchos lados de la república. Puedes poner prácticamente cualquier cosa en medio de uno para convertirlo en una torta. Es bastante común que compremos bastantes bolillos, que  para el desayuno, que para la cena;  por este motivo, al pasar los días, se terminan haciendo duros y aunque sigan buenos, ya no queremos comerlos. Por eso, en esta nota te vamos a contar cómo puedes ablandar un bolillo duro en el horno.

¿Cómo ablandar un bolillo duro en el horno?

Bueno, te adelantamos que existen DOS métodos para que tu bolillo recupere la chispa inicial que te hizo comprarlo: un método para ablandarlo en el horno normal y otro para ablandarlo en el horno de microondas. Puedes utilizar el método que más te guste, aunque es cierto que el correspondiente al microondas es el más sencillo. 

Créditos: PixaBay.

También, es importante que sepas que el bolillo se endurece porque se trata de un pan que tiene humedad en abundancia y esta comienza a perderse cuando entra en contacto con el aire. Así que es totalmente normal que cambie con el tiempo y se haga duro y seco.

1. Ablandar bolillo duro en horno tradicional

Primero que nada tienes que precalentar el horno, colocando su temperatura a 230 grados centígrados y aguarda cinco minutos antes de meter el pan. Posteriormente, tendrás que sumergirlo en agua fría durante cinco segundos, luego envuélvelo en papel aluminio (para evitar que pierda la humedad), y finalmente hornea el pan, bajando la temperatura a 150 grado y dejando el pan dentro durante cinco o diez minutos, dependiendo del tamaño del bolillo.

Verifica que ya tiene una textura similar a la original y listo, sólo procura comer el bolillo pronto, porque se endurecerá más rápido que la primera vez.

2. Ablandar bolillo duro en horno de microondas

Este método es mucho más sencillo pero también tienes que comerte el pan luego luego, porque después se hace todavía más duro. Sólo tendrás que humedecer una toalla y cubrir completamente el bolillo con esta, después, calienta el pan durante 10 o 30 segundos, dependiendo de tu horno. Y listo, sólo procura comerlo rápido.

También puedes optar por meter un vaso con agua al horno y colocar el bolillo duro dentro, pero el mejor método es el de la toalla húmeda.

Y listo, con estos dos métodos ya sabrás cómo ablandar en cualquier horno ese bolillo duro que tanto te querías comer, pero que ya no podías por miedo a perder un diente. Esperamos que estos trucos te hayan gustado y te hayan funcionado porque entendemos lo feo que es no poder comer un bolillo sólo porque se puso duro. Síguenos en Facebook para más consejos y trucos de cocina y hogar.