RECETAS

¿Antojo de postre? Prueba esta receta de carlota rica y fácil de preparar

No sufras por por los postres, no todos son difíciles. ¿Quieres saber cómo hacer una sencilla carlota? Te compartimos la receta

Si quieres hacer un delicioso postre prueba hacer esta receta facilísima de carlota de limón.Si te tocó hacer el postre, te compartimos la receta de una facilísima carlota de limónCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Si te tocó hacer el postre para una fiesta o reunión familiar y no sabes qué hacer sin complicarte la existencia con un pastel muy complejo, pero tampoco quieres irte por lo que pueda parecer despreocupado como una gelatina, puedes optar por hacer una carlota de limón. Te compartimos la receta para que te luzcas en tu próximo compromiso. 

La carlota es un postre de dificultad sencilla, no necesitas conocer mucho del mundo de la pastelería para hacerlo, ¡ni siquiera necesitarás horno! Este postre es riquísimo y su preparación es demasiado rápida, lo puedes hacer en la mañana y para la comida ya estará listo. Por lo que es una gran opción para casos de emergencia y para los momentos en los que quieras hacer algo sabroso sin que lleve mucho tiempo. 

¿Cuáles son los ingredientes para la carlota de limón?

Créditos: Pinterest

Los ingredientes para la carlota de limón son los siguientes:

-Una lata estándar, leche evaporada

-Una lata de lechera

-Mitad de una barra de mantequilla de 90 gr

-Jugo de 6 limones

-Galletas maría

¿Cuál es el procedimiento para hacer la carlota de limón?

El procedimiento es muy sencillo. En un bowl vas a mezclar la leche y la leche evaporada, poco a poco agregamos la mantequilla derretida previamente y continúa mezclando. Después agrega el jugo de los limones y mezcla hasta que notes que la mezcla se vea más espesa, cuando el limón corte ambas leches. Una vez que ya esté, en el recipiente en el que decidas que harás el postre, coloca una capa de galletas y cubre con la mezcla, pones otra capa de galletas y vuelve a cubrir. Calcula las capas de mezclas para que quede la última capa  de mezcla y no de galleta. Cuando ya hayas terminado, cúbrelo con un plástico y mételo al refrigerador por unas 2-3 horas. Después de este tiempo tu postre estará listo para servir. 

Y listo, así podrás tener un postre sabroso y muy fácil de hacer. Sorprende a tu familia o amigos con esta receta de carlota de limón. Síguenos en Facebook para conocer más recetas.