COMIDA

¿De qué está hecho el rompope?

El rompope es una de las bebidas más ricas y reconocidas en todo México pero muchas personas no conocen sus ingredientes y al saber de qué está hecho se sorprenden porque no tiene el sabor de uno de sus ingredientes principales.

Estos son los ingredientes del rompope.Conoce los ingredientes del rompope, una de las bebidas más conocidas en todo MéxicoCréditos: SerZen
Escrito en COMIDA el

El rompope es una de las bebidas más icónicas más icónicas (y deliciosas) de todo México. Muchos lo han probado pero lo que seguro desconocen es de qué está hecho, así que en esta nota te vamos a platicar de sus ingredientes y su historia.

Uno de los ingredientes principales del rompope es el huevo, y esto puede resultar sorprendente para muchas personas, porque el rompope no sabe para nada a huevo, y eso es porque tiene otros ingredientes importantes. Pero lo cierto es que su característico color amarillo sí proviene del huevo.

Tal vez nunca le hayas dado un trago directo al rompope, pero lo más seguro es que sí hayas probado alguno de los muchos dulces típicos que contienen rompope, entre los que se encuentran los famosos "borrachitos" o los típicos chocolates que al interior traen rompope.

Créditos: Pinterest

¿Qué es el rompope?

El rompope es una bebida alcohólica de origen mexicano, de color amarillo claro y de consistencia bastante espesa. Está hecho de una combinación de los siguientes ingredientes: yemas de huevo, leche, licor, almidón de maíz, vainilla, almendra y azúcar, de ahí su característico sabor dulzón

¿Qué beneficios tiene el rompope?

Debido a que se trata de una bebida alcohólica azucarada, hay que tener mucho cuidado con su consumo, pero entre los beneficios que hay por consumir rompope, encontramos que es bueno para mantener una visión sana y para mejorar el sistema inmune, esto gracias al huevo y la leche, dos elementos muy presentes en el rompope.

El huevo y la leche aportan diferentes nutrientes, principalmente ácido fólico, hierro, potasio, fósforo y calcio, pero hay que regular su consumo para no tener problemas de salud por los altos niveles de azúcar presentes en el rompope.

Créditos: Pinterest

¿Cómo se creó el rompope?

El rompope es una variante de las tradicionales bebidas con huevo, leche, azúcar y licor, como el ponche de huevo, que se realizan en diferentes partes del mundo desde hace muchos años. De hecho, el rompope es una variante del rompón,  la cual es una variante española del ponche de huevo.

Se dice que el rompope como lo conocemos surgió en un convento de la Orden de las Clarisas durante la época Colonial en México. Ahí una monja llamada Eduviges, quien se dedicaba a realizar estas bebidas, iba probándolas y mejorando su sabor, hasta que un día llegó al sabor definitivo que conocemos hoy en día.

Así que ya sabes un poco de la historia y los ingredientes de una de las bebidas más reconocidas y deliciosas de todo México: el rompope. ¿A ti te gusta el rompope?, ¿te gusta beberlo directamente o lo prefieres en dulce? Platícanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más historias y datos de comida.