ALIMENTOS

¿Cómo desinfectar lechuga sin desinfectante?

La lechuga va bien con todo y es un excelente complemento, pero si no se desinfecta de forma correcta podríamos llenarnos de parásitos y tener serios problemas. 

Desinfecta la lechuga sin desinféctate.Elimina los paracitos de la lechuga sin desinfectanteCréditos: Pinterest
Escrito en COMIDA el

Puede que ser que no sean un gran fan de las ensaladas de lechuga y lo tuyo sean los alimentos algo más pesados, pero definitivamente sin este producto unos tacos dorados no serían lo mismo y así como queremos que el pollo esté perfectamente bien cocido para evitar enfermedades la desinfección de la lechuga es igual de importante. 

La lechuga es ese toque fresco que no puede faltar en las comidas y aunque muchos solo lo toman como un complemento es importante poner atención a su preparación y no tomarse a la ligera ya que hay estudios que demuestran que pueden estar contaminados con parásitos debido al riego con aguas contaminadas. 

Otro punto importante es que debido a su forma, las hojas de la lechuga forman un hábitat ideal para que esos parásitos se desarrollen y sobre todo se escondan, así que para que sean bien desinfectadas tendrás que separarlas del tallo y asegurarte que todo entre en contacto con el desinfectante. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo desinfectar y conservar la lechuga?

Flor de jamaica

La flor de jamaica ha demostrado ser un poderoso desinfectante de frutas y verduras, solo tienes que sumergir cada hoja de lechuga en la mezcla de jamaica que te mostramos como preparar más arriba y dejarlo actuar por 20 minutos antes de comerla. 

Vinagre

Para esto solo tienes que hacer una mezcla de un par de cucharadas de vinagre en agua potable, sumergir perfectamente cada hoja de lechuga y dejar ahí por algunos minutos para asegurarte que se desinfecten correctamente. 

Créditos: Pinterest.

Bicarbonato

Este desinfectante puede sacarte de un apuro a la hora de lavar tus lechugas, solo necesitas media taza de bicarbonato y el jugo de 3 limones, dilúyelo en 1 litro de agua y deja reposar por 30 minutos. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más tips y recomendaciones  para desinfectar la lechuga y todas tus frutas y verduras favoritas.