ALIMENTOS

¿Qué pasa si se come el huevo crudo?

¿Pones huevo crudo a tus licuados? Cuidado, estas son algunas de las consecuencias de hacerlo.

Consecuencias de comer huevos crudos.Comer huevos crudos puede tener algunas consecuencias gravesCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Poner huevo crudo en los licuados fue por muchos años una práctica muy común, tanto en las familias, como en personas que buscaban una especie de suplemento natural para el entrenamiento físico, sin embargo, esta práctica no es del todo segura y puede tener algunas otras consecuencias

El huevo es uno de los alimentos más completos que existen, que ayuda a mantener una alimentación balanceada y nutritiva, por lo que su consumo regular es muy recomendado por expertos en nutrición, pero cuando está crudo las cosas cambian. 

Existe un gran debate sobre el consumo de huevo crudo como parte de una dieta sana y variada, en sí, este es un alimento con grandes beneficios como el aporte de proteínas de alta calidad, pero las consecuencias de no cocinarlo pueden afectar la salud. 

Esto es lo que pasa si comes huevo crudo

En general el consumo del huevo crudo no está recomendado por la mayoría de las instituciones de salud, pues de acuerdo a algunos estudios este alimento contiene avidina, una proteína que se une con gran facilidad a la Biotina, una vitamina del complejo B que forma parte de la estructura del cabello, la piel y las uñas. 

El hecho de que el huevo crudo impida la absorción de la biotina, tanto la que consumimos en los alimentos como la producida por el cuerpo, genera una deficiencia lo cual tiene como consecuencia el adelgazamiento del cabello y sarpullido en la cara. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo eliminar la salmonella de los huevos?

Aunque el consumo del huevo especialmente crudo está relacionado con la salmonela, lo cierto es que esta solo se encuentra en la superficie o cáscara, por dentro es un alimento completamente esteril, pero si se quiere evitar cualquier riesgo es importante limpiarlo con un trapo seco o húmedo justo antes de ser consumido y sobre todo cocinarlo de manera correcta para evitar consecuencias más graves. Síguenos en Facebook para más contenido.