TRUCOS DE COCINA

El truco definitivo para quitar lo salado a la comida con papa

¿Te pasaste de sal? ¡Descuida! Te damos el truco de cocina más efectivo para reducir o quitar por completo lo salado de tu comida.

Trucos de cocina: ¿cómo quitar lo salado de la comida con una papa?.Si tu comida se pasó de salada, este truco de cocina con una papa lo resolverá.Créditos: serzen
Escrito en COMIDA el

¿Alguna vez te ha pasado que has agregado demasiada sal a tu comida y no sabes cómo solucionarlo? ¡No te preocupes! Existe un truco de cocina muy efectivo para quitar lo salado con una papa.

La papa es un ingrediente muy versátil que se utiliza en muchos tipos de comida, desde ensaladas hasta sopas. Además de su delicioso sabor, también tiene la capacidad de absorber la sal de los alimentos. Este truco de cocina es muy fácil y solo necesitas unos pocos ingredientes para lograrlo.

Así que si te pasas de sal mientras hacías la comida, descuida. ¡Aún no la tires! Todo tiene salvación y con una papa podrías estar salvando tu rico platillo del bote de la basura. Así que, ¡toma nota! 

¿Por qué la papa quita lo salado de la comida? 

La papa es capaz de quitar el exceso de sal de la comida debido a su contenido de almidón. El almidón es un polisacárido presente en muchos alimentos, incluyendo este, y tiene la capacidad de absorber líquidos, en este caso, el agua salada.

Créditos: Canva

Truco de cocina para quitar lo salado de la comida con una papa

Ingredientes:

  • 1 papa grande
  • Agua

Instrucciones:

  1. Pela la papa y córtala en varios trozos grandes
  2. Agregar los trozos de papa a la comida que está demasiado salada.
  3. Si es una sopa o guiso, asegúrate de que los trozos estén completamente sumergidos en el líquido
  4. Si es una ensalada u otro tipo de comida sólida, coloca los trozos en la parte superior
  5. Deja cocinar la comida con los trozos durante al menos 15 minutos
  6. La papa absorberá parte de la sal y hará que la comida tenga un sabor menos salado
  7. Retira los trozos de papa antes de servir la comida y ¡listo!

Este truco de cocina es muy efectivo y fácil de seguir. La próxima vez que agregues demasiada sal a tu comida, no te preocupes, simplemente agrega unos trozos de papa y espera unos minutos. ¡Verás como hace su magia! 

Créditos: Canva

¿Cómo reducir la sal en la dieta diaria? 

Si además de quitarle lo salado a tu comida, también quisieras algunas alternativas a este condimento, algunas sugerencias son las hierbas frescas y las especias, las cuales agregan sabor a tus alimentos pero sin incrementar la ingesta de sodio, dañina para la salud. 

Ahora que ya sabes cómo quitarle lo salado a tus alimentos, no dudes en implementarlo. Para más trucos de cocina, sigue nuestro contenido en Facebook. ¡Buen provecho!