RECETAS

3 recetas fáciles con comida que seguro tienes en tu refrigerador

Descubre cómo salir del apuro de hacer la comida con estas recetas fáciles con cosas que tienes en tu refrigerador, ahorrando tiempo y dinero.

3 recetas fáciles que te harán ser más creativa a la hora de preparar la comida.Aprovecha todo lo que tienes en tu refrigerador con estas recetas fáciles.Créditos: SerZen
Escrito en COMIDA el

No sabes que hacer hoy de comer, no tuviste tiempo de comprar comida y estás sólo a expensas de la comida que encuentras en tu refrigerador y de tus habilidades creativas para la cocina.

Te compartimos 3 recetas fáciles, rápidas, sencillas, económicas y deliciosas para la comida, con cosas que seguramente tienes en tu refrigerador.

Con estas recetas pondrás a prueba tu ingenio para seguir experimentando en la cocina con comida que te saque de apuros y que te permita hacer recetas fáciles y económicas con cosas que tienes en tu refrigerador, ahorrando tiempo y aprovechando toda la comida de tu refrigerador.

3 recetas fáciles para comer con lo que tienes en el refrigerador

1.Huevo en salsa

Esta receta es súper fácil y rica, porque necesitamos cosas que seguro tienes en tu refrigerador como huevo, tomate o jitomate (de eso dependerá que la salsa sea roja o verde), chile de árbol, un diente de ajo, cilantro, cebolla y sal. 

Para la salsa pondrás a hervir agua caliente para cocer los tomate o jitomates, con el chile, el diente de ajo y la cebolla. Una vez cocidos moleras todos estos materiales en la licuadora. 

El huevo lo batimos en un recipiente por algún tiempo ya que entre más aire le entra al huevo más esponjoso queda. Una vez listo en un sartén con aceite caliente agregamos el huevo,  para después agregar la salsa que tienes lista en la licuadora. 

Agrega sal al gusto y dejar cocinar por un rato a fuego lento, de preferencia utiliza una tapa. Y listo. Esta comida la puedes acompañar con frijoles, bolillo o tortillas y es sumamente rico.

Créditos: Pinterest

2.Cóctel de salchicha

Para esta receta fácil necesitamos jitomate, cebolla, chile y cilantro bien picados, catsup, salsas negras (ambas, si tienes), sal y pimienta al gusto, limón y salchicha.

En un recipiente agregas jitomate, cebolla, chile y cilantro bien picados, catsup, limón, cortas las salchichas en rodajas y aderezas con limón, sal, pimienta, si tienes catsup y salsas negras, también puedes condimentar con ellas. 

Esta receta de comida es muy fácil y práctica además de deliciosa y puedes acompañar con galletas saladas, tostadas o tortilla completando tu comida.

Créditos: Pinterest

3.Papas, con crema y jamón

Esta deliciosa guarnición es una de las recetas de comida muy fácil, solo necesitas papa en rodajas, jamón en cuadritos, cebolla y ajo picados, crema y si tienes en tu refrigerador también puedes acompañar con cilantro o perejil. 

Las papas las vamos a hervir para que se suavicen, recuerda que tienen que estar en su punto no muy aguadas y se deshagan en el guisado. Así que ponlas a hervir en agua con sal y cuando estén listas las cuelas. 

Cuando las papas estén listas y coladas, en un sartén con aceite freímos cebolla con el ajo y agregamos las papas con el jamón, salpimentamos y cuando casi estén listas agregamos las crema. 

El cilantro o perejil es recomendable agregar cuando el platillo ya esté servido, esto para que le de mayor color, pero también para que no se bata entre las papas.

Créditos: Pinterest

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook para más contenido relacionado y recetas fáciles para la comida o cena con  cosas que tienes en tu refrigerador.