TRUCOS DE COCINA

3 trucos para quitarle lo salado a los frijoles o el arroz

Si los frijoles o el arroz tiene un fuerte sabor a salado, ¡nos los tires! Te damos unos trucos de cocina que te ayudarán a equilibrarlos.

Trucos de cocina: ¿cómo reducir lo salado del arroz o los frijoles?.Trucos de cocina para eliminar el sabor a salado del arroz y los frijoles.Créditos: serzen
Escrito en COMIDA el

¿Alguna vez has probado un arroz o frijoles salado? ¡Es horrible! Sin embargo, hasta a los mejores cocineros a veces se les pasa de la mano este condimento. Para eso, hay trucos de cocina que pueden ayudarte. 

Los frijoles y el arroz son platillos muy comunes en cualquier hogar y aunque su preparación a veces puede ser sencilla, lo cierto es que a la hora de condimentar podemos cometer algunos errores. 

Si es tu caso y tu comida está salada, aquí te damos los trucos de cocina definitivos que te ayudarán a recuperar su sabor y así evites tirar a la basura alguno de tus alimentos. ¡Toma nota!

¿Por qué se sala la comida? 

El exceso de sal en la comida puede deberse a varios factores, incluyendo una cocción inadecuada, falta de prueba, uso de condimentos pre-salados y, la más obvia, uso de sal en exceso.

Leyenda

Trucos de cocina para eliminar lo salado de los frijoles

Patata

Si fueron los frijoles los que se te pasaron de salado, el primer truco de cocina que puedes probar es añadir al agua una papa pelada y cortada. Esta absorberá la mayor cantidad de sal.

Enjuagar con sal

Coloca los frijoles en un recipiente o colador y ponlos debajo del grifo del agua. Enjuágalos y después vuelve a meterlos a la olla para terminar de cocinarlos.

Limón

Aunque suene extraño este es uno de los trucos de cocina más efectivos para eliminar lo salado de los frijoles. Para ello, corta el limón por la mitad, haz jugo con una de las mitades y vierte unas gotas y remueve para integrar.

Créditos: Canva

Trucos de cocina para eliminar lo salado del arroz

Limón

Al igual que con los frijoles, el limón te servirá para arreglar un arroz salado. Añade un poco de jugo y remueve muy bien. Si no tienes, usa vinagre de manzana.

Agua

Si tu arroz aún no está en su punto, enjuágalo antes de seguir cocinándolo. Así podrás quitarle lo salado de forma muy rápida y te costará menos trabajo lograrlo.

Leche

Si aún estás preparando tu arroz, agrega un poco de leche. Este producto mantendrá la cremosidad de tu receta y le quitarán ese terrible sabor.  

Créditos: Canva

¿Cómo evitar que se sale la comida? 

Para prevenir el exceso de sal en la comida, es importante probarla mientras se cocina y ajustar la cantidad en consecuencia. También es recomendable limitar el uso de condimentos pre-salados y ser consciente de la cantidad que se agrega. Para más trucos de cocina, ¡síguenos en Facebook!