TRUCOS DE COCINA

3 trucos INFALIBLES para quitar lo salado a la comida

¿Se te pasó la sal? No tires tu comida, prueba estos trucos de cocina y rescata la cena. 

Trucos para quitar lo salado a la comida.Quita lo salado a la comida con estos trucos de cocinaCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Muchas veces nos encontramos con el tiempo encima y por las prisas cometemos algunos errores o pasan algunos accidentes y terminamos salando la comida, esto es algo que nos puede pasar a todos, pero no podemos simplemente tirarla, por eso tenemos algunos trucos de cocina para rescatarla.

Muchas veces depende que tanto se haya salado la comida para considerar si podemos comerla así o debemos intentar rescatarla, a diferencia de otros accidentes en la cocina en las que se quema o se echa a perder, este sí tiene soluciones prácticas.

Además, no podemos estar tirando comida en perfecto estado solo porque se nos fue un poco la mano con la sal, si bien, además del sabor, no es nada saludable comer este ingrediente en exceso, hay algunos trucos de cocina que nos ayudan a equilibrar el sabor de nuestros platillos.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo quitar lo salado a la comida? 

Papa

Si tienes una preparación algo caldosa o en salsa la papa es tu mejor opción para quitarle lo salado a tu comida, el almidón que posee absorberá los excesos y dejará el platillo perfecto. Solo tienes que cortar una papa en cubos o rodajas y agregar a la preparación, dejar hervir por 10 minutos y retirar con ayuda de una cuchara. 

Agua

Si preparas una sopa o un caldo que por accidente has agregado un poco más de sal de la necesaria, siempre puedes agregar un poco más de agua a la comida para ir balanceando el sabor, comienza poco a poco y ve probando hasta que el punto de sazón sea el indicado. 

Enjuague 

Este truco de cocina aplica a alimentos que hayan sido cocidos en agua como verduras o carne, supón que tu pechuga de pollo se saló al hervirla, lo único que tienes que hacer es sacarla de esa agua y darle una enjuagada rápida en agua limpia. Luego puedes seguir cocinando como de costumbre y sazonar al gusto. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de cocina como este para quitar lo salado a tu comida.