COMIDA

Stevia vs. Splenda: ¿cuáles son sus diferencias y cuál es mejor?

Dos de los edulcorantes o sustitutos de azúcar más populares son la Stevia y Splenda, pero no son iguales y estas son sus diferencias. 

Stevia o Splenda, este es el mejor endulcorante.Diferencias entre la Stevia y el SplendaCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Cada vez son más las personas que buscan adoptar un estilo de vida más saludable y la alimentación es uno de los primeros pasos a seguir por lo que los edulcorantes o sustitutos de azúcar son cada vez más populares y la Stevia y el Splenda son las primeras opciones. 

Si bien ambos son una opción para poder disfrutar de un rico postre o simplemente endulzar un café sin todos los daños relacionados con el azúcar refinada, ni el Splenda ni el Stevia se pueden usar indiscriminadamente y es importante conocer sus diferencias. 

Conociendo las diferentes propiedades y orígenes de la Stevia y el Splenda podemos elegir el mejor sustituto de azúcar para nuestros gustos y necesidades ya que aunque ambos son buenos es importante saber que no son iguales y tienen diferentes usos. 

¿Cuáles son las diferencias entre el Stevia y el Splenda?

Origen

Tanto la Stevia como la Splenda son edulcorantes, pero su origen es muy diferente, mientras que la primera proviene de una planta natural originaria del sur de Brasil y Paraguay, la segunda está hecha a base de sucralosa, algo que no se encuentra en la naturaleza. 

Créditos: Pinterest.

Dulzura 

Existe una importante diferencia entre estos ingredientes y el azúcar, la Stevia es 200 veces más dulce, mientras que la Splenda es de 450 a 650 veces más dulce que el azúcar.

¿Cuál es el sustituto de azúcar más saludable? 

En cuanto a definir si el Stevia o el Splenda es el sustituto de azúcar más saludable para su consumo habitual es el primero el que se lleva la corona, tanto por su origen 100% natural como por que en estudios ha demostrado no tener efectos adversos para la salud, reducir el nivel de azúcar en la sangre y de la presión arterial, además de que no contiene calorías. Síguenos en Facebook para más sobre edulcorantes.