COMIDA

Sal común o sal del Himalaya: ¿cuáles son sus diferencias y cómo usarlas al cocinar?

¡Sacia tu duda de una vez por todas! Aquí te decimos cuáles son las diferencias entre la sal común y la sal del Himalaya.

¿La sal común y la sal del Himalaya son lo mismo? Conoce sus diferencias y usos.Diferencias y usos de la sal común y la sal del Himalaya.Créditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Seguro más de una vez has escuchado que todas las sales saben iguales, pero, ¿esto es verdad? Cuando se trata de la sal común y la sal del Himalaya existen diferencias importantes que sí influyen en su sabor, usos y precio. Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!

Es posible que en tus visitas al supermercado alguna vez hayas visto un grano de color rosa conocido como sal del Himalaya. Si bien muchos pueden creer que se trata de un producto caro que "hace lo mismo" que la sal común, esta podría ser una idea equivocada, ya que sí tienen diferencias entre sí.

Así que si deseas saber cuál es tu mejor opción entre los dos tipos de sales, así como los usos correctos para cada una, te invitamos a que sigas leyendo esta nota. ¡Podrías sorprenderte! 

¿Qué es la sal del Himalaya? 

La sal del Himalaya es un tipo de sal que se extrae de las minas de sal en el Himalaya, una cadena montañosa que se extiende por varios países de Asia, incluyendo Pakistán, India, Nepal, China, Bhután y Afganistán. Es considerada una sal gourmet debido a su sabor y su contenido mineral.

Créditos: Canva

¿Cuáles son las diferencias entre la sal común y la sal del Himalaya? 

La sal común y la sal del Himalaya varían en términos de su origen, contenido mineral, sabor y uso culinario. Si quieres conocer cuáles son esas diferencias que las caracterizan, ¡no dejes de leer la siguiente información! 

La sal común, también conocida como sal de mesa o cloruro de sodio, se extrae de la salmuera en minas subterráneas o a través de la evaporación del agua de mar. Durante su procesamiento, se somete a un refinamiento químico que elimina muchos de los minerales y oligoelementos que se encuentran en su forma natural.  Contiene pequeñas cantidades de yodo y flúor, que a menudo se agregan durante el procesamiento.

La sal del Himalaya, en cambio, se extrae de unas minas en Pakistán, y se cree que se formó hace más de 250 millones de años a partir de la evaporación de antiguos cuerpos de agua. Esta es menos procesada que la sal común y conserva muchos de los minerales y oligoelementos presentes en su forma natural, incluyendo calcio, magnesio, potasio y hierro. Debido a su origen, tiene un color rosado o rojo oscuro característico.

En términos de sabor, la sal del Himalaya tiene un sabor más complejo y rico que la sal común, debido a su contenido mineral. Además, puede tener un efecto menos salado en los alimentos, lo que significa que es posible usar menos para lograr el mismo nivel de degustación.

Créditos: serzen

¿En qué usa la sal común y la sal del Himalaya? 

En cuanto a su uso culinario, la sal común y la sal del Himalaya se pueden utilizar de manera similar. Sin embargo, la segunda, se utiliza a menudo como una sal de acabado para realzar el sabor y agregar un toque visual atractivo a los platos. También es popular como ingrediente en ciertos productos, como los baños de sal, debido a su contenido mineral.

Como puedes ver, tanto la sal común y la sal del Himalaya cuentan con características y usos variados una sobre otra. Por lo tanto, tu elección radicará en si buscas un producto más natural que el otro. Si quieres conocer más diferencias entre otros tipos de alimentos, sigue nuestro contenido en Facebook