COMIDA

¿Qué es mejor el Alka-Seltzer o el sal de uvas? Estas son sus diferencias

Cuando se trata de aliviar el dolor de estómago el Alka-Seltzer y la sal de uvas son la mejor opción, pero, ¿qué diferencias existen en cada uno?

¿Cuáles son las diferencias entre el Alka-Seltzer y la sal de uvas?.Si vas a alivias el dolor de estómago con Alka-Seltzer o sal de uvas, ¡como sus diferencias primero!Créditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Si alguna vez has sentido algún malestar estomacal, es posible que te hayan recomendado tomar Alka-Seltzer o sal de uvas como remedio, ¿cierto? Si bien ambos medicamentos se usan para tratar síntomas de indigestión, ¿hay diferencias entre ellos? ¡Descúbrelo!

Tanto el Alka-Seltzer como la sal de uvas son medicamentos de venta libre que te ayudan cuando tu pancita te duele por haber comido de más y podemos apostar a que seguro siempre tienes en casa o has comprado al menos una vez en la vida, pero, ¿realmente tienen tantas diferencias?

Sin embargo, aunque los dos son productos similares, hay algunas diferencias clave que debes conocer antes de decidir cuál es el mejor para ti. ¡Así que no te pierdas esta nota!

¿Qué es el Alka-Seltzer?

El Alka-Seltzer es un medicamento efervescente que contiene bicarbonato de sodio, ácido cítrico y aspirina. Una vez disuelto en agua, libera dióxido de carbono, lo que crea burbujas y hace que sea más fácil de tomar.

El bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar el ácido en el estómago, mientras que el ácido cítrico ayuda a descomponer los alimentos y aliviar la indigestión. En cuanto a la aspirina, esta alivia el dolor y la inflamación asociados con el malestar estomacal.

Créditos: Alka-Seltzer

¿Qué es la sal de uvas?

La sal de uvas es un medicamento que contiene carbonato de calcio y bicarbonato de sodio. Cuando lo disuelves en agua también libera dióxido de carbono y es burbujeante, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la acidez estomacal.

Créditos: Picot

Hasta el momento, pareciera que en definición y objetivo el Alka-Seltzer y la sal de uvas no tienen diferencias, pero esto radicará de la necesidad que tengas. ¡Te explicamos!

¿Cuáles son las diferencias entre el Alka-Seltzer y la sal de uvas?

Las diferencias entre el Alka-Seltzer y la sal de uvas depende de tus necesidades específicas. Por ejemplo, si tienes dolor o inflamación asociados con el malestar estomacal, entonces el primer medicamento puede ser una mejor opción porque contiene aspirina. Pero si estás buscando tratar síntomas de la acidez, el segundo producto es el indicado.

Otra diferencia muy notoria entre ambos medicamentos es su peculiar sabor. El Alka-Seltzer tiene un sabor ligeramente amargo debido a la aspirina, mientras que la sal de uvas goza de un sabor más dulce.

Créditos: Canva

Como puedes ver, las diferencias entre el Alka-Seltzer y la sal de uvas no ponen su efectividad en juego cuando de tratar síntomas y malestares estomacales se trata. En última instancia, la elección entre los dos productos depende de tus necesidades y preferencias individuales. Para más notas informativas sigue nuestro contenido en Facebook.