COMIDA

3 platillos que puedes comer en Toluca que NO son solo chorizo

Toluca tiene una impresionante gastronomía que va mucho más allá que platillos con chorizo.

No todo es chorizo, Toluca tiene más platillos que ofrecer.La oferta gastronómica de Toluca no se limita al chorizo, tiene muchos otros platillosCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Si alguna vez has tenido la oportunidad de probar el chorizo de Toluca no podrás negar que es uno de los embutidos más ricos del planeta, pero la capital del Estado de México tiene muchos más platillos que ofrecer que son igual de deliciosos.

Por muchos años el chorizo ha sido prácticamente el platillo emblema de Toluca y en todo México se conoce o por lo menos se ha oído hablar de su gran sabor y calidad, pero está opacando algunas otras joyas de la gastronomía. 

México es tan grande y tan variado en cultura que es imposible que un solo ingrediente sea la estrella de un lugar y así como encontramos diferentes platillos en cada estado, Toluca tiene su propia riqueza culinaria en la que el chorizo solo es una pequeña muestra.

¿Qué caracteriza a Toluca?

La capital del Estado de México cuenta con una arquitectura colonial como la imponente Catedral de San José y el Palacio Municipal de estilo neoclásico. Se encuentra ubicada en el centro del país y uno de sus principales atractivos es su Nevado de Toluca

Además, es bien conocida por el chorizo que se produce en su territorio y como parte de la oferta cultural que posee se encuentra el Cosmovitral Jardín Botánico el cual es el vitral no religioso más grande del mundo y cuyo jardín tiene flores de todo el mundo.

¿Cuáles son los platos típicos de Toluca?

El Tompiate

Este ingrediente es fundamental para darle ese sabor particular a las tortas de Toluca, se trata de un embutido que se prepara con carne y cabeza de cerdo, se cuece envuelta en tompiate, una cesta de palma entretejida, y se puede comer en diversos platillos o como botana con chiles en vinagre y cebolla. 

Créditos: Pinterest.

Los Moscos

Aunque no es un platillo como tal, las bebidas para acompañar los alimentos no podían faltar y Toluca cuenta con Los Moscos, un licor que tiene más de 70 años comercializando y el cual se hace con diferentes sabores, pero el que no te puedes perder es el de naranja, además de que debes poner atención pues también el grado de alcohol es diferente. 

Créditos: Pinterest.

Mole

Si bien uno de los estados más conocidos por su mole es Puebla, Toluca no se queda atrás, de hecho, es uno de los mayores productores de mole de todo el país y por supuesto que ha incorporado algunos toques regionales que hacen de este uno de los platillos típicos en sus fiestas patronales.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones como estos platillos que puedes encontrar en Toluca y que no son sólo chorizo.