TRUCOS DE COCINA

¿Cómo quitar lo salado a la comida? 3 trucos para recuperar tus platillos

Si se ha salado tu comida, ¡que no entre el pánico! Te damos unos trucos muy eficaces para que no tengas que tirar tus alimentos.

¿Qué hacer si tu comida se ha salado?.Si te pasaste de sal, no todo está perdido. Hay algunos trucos que pueden ayudarte.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si preparaste una rica comida pero al probarla el platillo ha quedado muy salado no te preocupes, hoy te enseñaremos algunos trucos fáciles y rápidos para mejorar su sabor. Así que, ¡toma nota!

Cocinar al principio no es fácil sobre todo si se trata de ponerle sal a la comida, puede que le falte o al contrario queda muy salado el platillo. Sin embargo, con el tiempo le vas tomando cariño a este arte culinario.

La sal es uno de los ingredientes más importantes en la cocina, sin ella varios platillos no tienen sabor, pero hay que tener cuidado de la cantidad de colocas.

Así como puedes agregarle más sal a la comida si es que le faltó, también puedes quitarle lo salado fácilmente con algunos trucos. Lo mejor es que puedes lograrlo con cualquier tipo de platillo como pasta, frijoles o hasta una sopa.

Créditos: Canva

Trucos para quitar lo salado a la comida

El error más común en la comida es la sal, ya sea que le falte o le sobre. Presta atención a los siguientes tres trucos que compartiremos para recuperar tus platillos si quedaron muy salados. Lo mejor es que usaras ingredientes de cocina muy fáciles de conseguir.

1. Papa

Si preparaste una sopa, frijoles o un guiso muy salado, la solución es añadir al platillo una papa grande y cruda, déjala hasta que se haya cocido para que absorba la sal y finalmente retírala.

 2. Agua

Uno de los alimentos que quedan muy salados al momento de prepararlos es la pasta, así que no te preocupes si no te queda a la primera, el truco es poner esa comida en agua helada para eliminar el exceso de la sal.

3. Leche

La leche también será tu mejor aliada para quitarle lo salado a la comida, sobre todo si has preparado un platillo cremoso. Solo tienes que agregar una cucharada de leche para reducir la sal y darle un mejor sabor al guiso.

Estos son los tres trucos más fáciles y rápidos que puedes hacer si tu platillo quedó muy salado. No hay porque alarmarse si al principio el sabor no es tan bueno, tampoco desperdicies la comida ya que tiene solución.

Así pasarás de tener un platillo muy salado a una rica receta de comida muy deliciosa y con el sabor que deseas conseguir con estos sencillos trucos. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.