ALIMENTACIÓN ADECUADA

¿Cuando te baja la presión hay que comer dulce o salado?

Cuando tienes la presión baja habrás escuchado a quienes te rodean ofrecerte algo dulce para comer o tomar. Ya que se se cree que por el azúcar los niveles de la presión se pueden estabilizar.

¿Dulce o salado? Descubre cual es la mejor opción para controlar la presión arterial.La hipotensión sucede cuando la presión arterial es mucho más baja de lo normal. Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

Para determinar que una persona tiene la presión baja se pueden considerar algunos síntomas como mareos, fatiga, sudor, náuseas e incluso fiebre o escalofríos.

Una presión arterial normal casi siempre está entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg. Así que la mayoría de los médicos coinciden en que una presión arterial por debajo de 90/60 mmHg puede considerarse hipotensión; sin embargo, este dictamen puede variar de una persona a otra. La hipotensión sucede cuando la presión arterial es mucho más baja de lo normal. Esto significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre

Créditos: Pexels

En ocasiones, la presión baja puede indicar otros problemas de salud más graves. Si tu presión usualmente es normal o alta y súbitamente nota que esta baja, debes buscar asistencia médica. La persona que suele sufrir de presión baja debe llevar una alimentación normal, sana y equilibrada. Consumir más cantidad de sal no es recomendable

¿Si tengo la presión baja es bueno comer dulce o salado?

Una alimentación adecuada, así como tener unos hábitos de vida saludables, puede contribuir de forma decisiva a mantener la presión arterial dentro de unos niveles de seguridad.

Cómo controlar la presión arterial baja

  • Muévete lentamente
  • Evita el calor
  • No bebas alcohol
  • Conoce tus medicamentos
  • Sigue una dieta saludable rica en frutas, vegetales y cereales integrales
  • Bebe abundante agua para evitar la deshidratación.
Créditos: Pexels

Durante los síntomas que empieces a desarrollar debido a tener la presión baja,  se recomienda a las personas que tomen refresco o comer algún alimento dulce. Esto funciona ya que los alimentos ricos en azúcares incrementan la presión arterial de inmediato. Sin embargo, se debe tener cuidado en su consumo ya que estos alimentos azucarados son el principal factor para aquellos que sufren de hipertensión (presión arterial alta).

Alimentos que se pueden comer cuando alguien tiene la presión baja: 

  • Vitamina B12 como el huevo
  • Alimentos icos en folato, como los espárragos.
  • tomar agua para mantenerse hidratado
Créditos: Pexels

Generalmente la presión baja no provoca ningún síntoma o problema para la salud y, por lo tanto, no es necesario ningún tratamiento médico. Sin embargo, se aconseja ir al doctor si la caída de presión es repentina o aparecen síntomas como: Presencia de dolor fuerte en el pecho, latidos irregulares del corazón, dificultad para respirar, etc.

Síguenos en Facebook para más contenido de nutrición.