RECETA

Con solo 3 ingredientes, prepara esta agua refrescante para bajarte el calor

Pocos ingredientes y en menos de 15 minutos ya tendrás un agua refrescante para evitar el calor.

Receta de pocos ingredientes para preparar agua refrescante.Prepara una bebida con esta receta de 3 ingredientesCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

En estos días de intenso calor no hay nada mejor que llegar a casa y tener una jarra de agua refrescante en el refrigerador, pero los jarabes de los supermercados no son los más recomendables para preparar nuestras bebidas, por eso trajimos una sencilla receta con pocos ingredientes

Para preparar esta receta, además de que no necesitamos más que 3 ingredientes, todos son muy sencillos de conseguir, incluso es posible que ya cuentes con ellos en casa, así que será muy sencillo que la próxima vez que llegues a casa tengas un agua refrescante.

Es muy importante el consumo de bebidas frescas en esta temporada de calor para prevenir la deshidratación y los golpes de calor, sobre todo en niños y personas de la tercera edad que son más susceptibles y esta receta, seguro les va a encantar.

¿Cómo preparar agua con cáscara de naranja?

Ingredientes

  • 8 naranjas
  • 2 litros de agua
  • Miel o azúcar al gusto

Preparación

Corta las naranjas por la mitad y reserva el jugo, mientras tanto en una olla pequeña pon a hervir 2 tazas de agua y en cuanto alcance el punto de ebullición apaga y agrega las cáscaras de naranja y deja reposar solo por 10 minutos. 

Créditos: Pinterest.

Vierte la infusión en una jarra y agrega el jugo, el agua restante y la miel o azúcar al gusto, revuelve bien y deja enfriar o agrega hielo. Así de fácil es preparar esta bebida y tener agua refrescante en casa.

¿Qué es bueno para hidratarse rápido?

Ni el agua, ni los electrolitos, estudios han demostrado que cuando el cuerpo necesita rehidratarse la mejor bebida que podemos encontrar es la leche, esto gracias a que contiene lactosa (que es el azúcar), algunas proteínas y grasas que ayudan a que el estómago retenga más tiempo el líquido, pero se debe tomar despacio.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recetas con pocos ingredientes para bebidas como esta agua refrescante de naranja.