BEBIDAS
¿Qué pasa si tomo té de canela en la mañana y en la noche?
Comenzar y terminar el día con una taza de té de canela puede traer muchos más beneficios de los que esperas para todo tu organismo.Existen un montón de remedios caseros que atribuyen al té de canela una inmensa cantidad de beneficios, tanto que parece una bebida mágica capaz de curar todos nuestros males, sin embargo, aunque no todos son ciertos tomar una taza mañana y noche sí puede ser de gran ayuda.
La canela es una de las especias más valoradas por su intenso y profundo sabor y aroma, pero además de dejar un increíble perfume y sabor muy particulares, se ha descubierto que tiene muchos beneficios los cuales se han aprovechado a lo largo de la historia.
Pero debemos tomar en cuenta que se trata de un ingrediente natural que tiene sus propias limitaciones y por más que tomemos mañana y noche una taza de té de canela hay muchos mitos alrededor de los beneficios que aporta por lo que hay que saber cuáles son reales y cuales exageran sus propiedades.
Beneficios de tomar té de canela
Bebida baja en calorías
Mucho se ha pensado que el más grande beneficio del té de canela ayuda a perder peso, por lo que suele tomarse mañana y noche, sin embargo, esto no es así. Lo que es cierto es que es una excelente alternativa baja en calorías para otras bebidas como los jugos o refrescos.
Mejora el aliento
De acuerdo a algunos estudios publicados el té de canela tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo cual puede ayudar a eliminar el mal aliento y evitar el deterioro de los dientes.
Antiinflamatorio natural
La canela es una especia rica en antioxidantes los cuales entre los muchos beneficios que aportan al organismo esta que tiene un efecto sobre los radicales libres los cuales están asociados con la inflamación por lo cual ayudan a reducirla.
Baja niveles de azúcar en sangre
Aunque aún faltan estudios complementarios, se ha descubierto que el té de canela podría disminuir la resistencia a la insulina del cuerpo, ayudar a aumentar su eficacia y ralentizar la descomposición de los carbohidratos en el intestino, al evitar que la glucosa se dispare después de comer.
¿Cuándo no se debe tomar el té de canela?
El té de canela es una bebida que se ha tomado desde hace generaciones gracias a sus beneficios, pero hay momento en los que no se debe tomar como en el caso de personas con problemas hepáticos debido a los daños que puede ocasionar en el hígado, además al reducir el azúcar en sangre tampoco está indicada para pacientes con hipoglucemia ni con alergias.
¿Cómo hacer té de canela?
Ingredientes:
- Una ramita de canela
- 2 tazas de agua
- Miel al gusto
- Limón opcional
Preparación:
- En una olla pequeña pon a fuego alto el agua con las ramitas de canela.
- Cuando comience a hervir tapa y apaga el té de canela, deja reposar por 5 minutos para que se concentre más el sabor.
- Sirve en una taza, puedes endulzar con miel y añadir unas gotas de limón.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre los beneficios de tomar mañana y noche bebidas como el té de canela.