PROTECCIÓN DE LA PIEL

Repelentes de mosquitos biodegradables para no contaminar y estar bien protegido

¿Eres imán de estos insectos, pero no quieres afectar al medio ambiente con productos contaminantes? Aquí te damos algunas opciones para cuidar tu piel y al ecosistema.

Repelentes bio para cuidar tu dermis y al medio ambiente..Te decimos qué es una picadura de mosquito y que tipo de productos ecofriendly puedes usar sobre tu piel. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en SALUD el

Dado su diminuto tamaño, los mosquitos pueden ser menospreciados. Pero seguro que esto no lo piensan las miles de personas que parecen tener un imán para estos insectos a donde quiera que van. 

Seguramente todos, al menos una vez en la vida, hemos sufrido de picaduras de moscos, las cuales además de generar ronchas de distintos tamaños, también suelen ser incómodas debido a la inflamación, ardor y comezón que generan, situación que puede llegar a ser muy molesta y, en casos extremos, hasta pueden llegar a vulnerar la salud de la persona si esas ronchas se infectan o son alérgicos. 

¿Qué es una picadura de mosquito y cómo se manifiesta?

De acuerdo con información publicada por Mayo Clinic una picadura de mosquito se produce cuando este insecto usa su aparato bucal para perforar la piel de la persona y con ello alimentarse de su sangre, situación que deriva en un abultamiento, comúnmente conocido como roncha, misma que puede aparecer casi de inmediato o días después. 

Y aun cuando esta picadura puede solo generar un abultamiento y comezón, en ciertas ocasiones puede ocasionar consecuencias más severas, como una respuesta alérgica o alguna enfermedad grave, entre ellas la fiebre amarilla, malaria e incluso infecciones a nivel cerebral, debido a la transferencia de virus o bacterias.

Los síntomas de las picaduras de mosquitos son los siguientes:

  • Un bulto hinchado de color blanco y rojizo que aparece unos pocos minutos después de la picadura.
  • Bulto duro, o varios, de color marrón que causan picazón y aparecen aproximadamente un día después de la picadura.
  • Pequeñas ampollas cuando se infecta.
  • Urticaria.
  • Ardor y comezón.
  • Ligera sensación de calor sobre y alrededor de la roncha.

Repelentes biodegradables para evitar las picaduras de mosquitos

Hay personas que simplemente no podemos mantenernos lejos de los mosquitos, pero el hecho de que nos acechen no significa que dejaremos de hacer nuestras actividades. Para evitar sus terribles picaduras y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente, puedes optar por el uso de repelentes biodegradables, como los que a continuación te sugerimos.

  • Biopark cosmetics: contiene aceites esenciales (caléndula, jojoba y almendras), los cuales lo hacen ideal para mujeres embarazadas y niños menores de tres años. Además tiene un delicado y agradable aroma.
  • Saponaria: esta marca ha creado varios repelentes de mosquitos que, además de alejar a estos bichitos, también son amigables con el medio ambiente. Tal es el caso de sus productos hechos a base de aceite de andiroba, lavanda, menta y geranio, que con estos ingredientes no solo protegen tu piel de la picadura de moscos, sino también la humectan y la mantienen suave. 
  • Flora: se trata de un spray que al contener aceite de andiroba y neem, además de lavanda, citronella, menta y albahaca, ayuda a repeler a los temibles mosquitos.
  • Effitan: este producto de la marca Alva, en presentación de spray, te mantendrá protegido por un lapso de hasta ocho horas; mientras que para la garrapatas su efecto dura aproximadamente seis horas. Sin duda uno de los más efectivos del mercado.
  • Stick de Flrame: la marca se ha distinguido por ofrecer una amplia variedad de productos para el cuidado de la piel y su stick hecho a base de lavanda, citronella, menta, palmarosa, eucalipto y lavándola híbrida, ingredientes que ayudan a alejar a los mosquitos, ideal para paseos y excursiones, que puede ser usado por toda la familia. 

Recuerda que antes de elegir un repelente de mosquitos, aun cuando sea amigable con el medio ambiente y elaborado con aceites naturales, lo recomendable es consultar primero a tu dermatólogo para que te diga si es adecuado para tu piel. 

Disfruta de tus vacaciones, paseos y de tu familia sin la molestia picadura de un mosquito. Cuida tu dermis y mantenla suave. 

Temas