CONSUMO FRIENDLY

Crea tu propio aromatizante casero elimina los malos olores de tu casa fácil y sencillo con estas 2 recetas

Te recomendamos estos dos potentes aromatizantes caseros libres de componentes tóxicos.

Fuente: IG @kalgutier
Por
Escrito en SALUD el

Los aromatizantes comerciales tienen efectos nocivos para la salud y el medio ambiente, ya que cuando se esparcen pueden provocar daños en la salud. Los aerosoles atmosféricos pueden aumentar el cambio climático ya que están en la atmósfera en estado sólido y no líquido, así lo reveló un estudio publicado por la revista Consumer

Por otro lado, el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales explicó que los ftalatos en aromatizantes ambientales, aerosoles, aceites, velas, líquidos, entre otros, que se utilizan para mantener el ambiente más "fresco" y con mejor olor, “pueden ser inhalados o absorbidos por la piel y consecuentemente, por nuestro sistema sanguíneo, estos químicos pueden causar desbalances hormonales, anormalidades reproductivas y hasta defectos de nacimiento. Las mujeres embarazadas y los niños deben limitar sino eliminar el uso de estos ambientadores porque en el desarrollo temprano se ven los impactos más graves e irreversibles.  Y también se ha encontrado una relación entre los ftalatos en el ambiente y síntomas de alergia y asma”. 

Por ello te recomendamos estos dos potentes aromatizantes caseros libres de componentes tóxicos a base de bicarbonato de sodio ya que es uno de los productos de limpieza ecológicos que tienen propiedades antibacterianas y desodorantes que combate el olor a la humedad. Por otro lados, los clavos de olor desprende un olor que ahuyenta todo tipo de insecto. 

1- Bicarbonato y suavizante de telas

Ingredientes:

  • 1 cucharada de Alcohol 
  • ½ taza de suavizante de telas 
  • 2 cucharadas sal de grano
  • 15 clavos de olor 

Modo de preparación: 

En un recipiente coloca las dos cucharadas de sal de mar, agrega la cucharada de alcohol, la media taza de suavisante para tela, revuelve bien hasta forma una mezcla homogenea. Agrega 15 clavos de olor, pero sin que se sumergan. Tapa con un papel aluminio y haz pequeños agujero con un palillo. 

2- Bicarbonato y aceite esencial de lavanda

Ingredientes:

  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de aceite esencial de lavanda 
  • 15 clavos de olor

Modo de preparación: 

En  un frasco vierte el bicarbonato de sodio, agrega los 6 clavos de olor y luego le echas una cucharadita de aceite esencial de lavanda. Tapa con un papel aluminio y haz pequeños agujero con un palillo.