VIDA EN FAMILIA

¿Cómo puedo ordenar mi cocina igual a Marie Kondo?

Te contamos algunos consejos que da la autora, empresaria y consultora de organización japonesa para que logres tener tu cocina de ensueño. 

Fuente: IG @mariekondo
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Te has dado cuenta la cantidad de tiempo que pasamos en la cocina? Prácticamente cada que necesitamos agua, café, té y las tres veces al día en la que ingerimos nuestros alimentos, más el tiempo de preparación y limpieza. Este es el lugar de la casa que más fácil se ensucia y que más trabajo nos da limpiar por la cantidad de ingredientes y utensilios que ocupamos. 

Lo primero que se desordena son los cajones y las gavetas, luego los trastes, los tenedores y los alimentos. Pero no te preocupes, si no has visto la serie' A ordenar con Marie Kondo' en Netflix, aquí te contamos algunos consejos que da la autora, empresaria y consultora de organización japonesa para que logres tener tu cocina de ensueño. 

¿Cómo ordenar mi cocina al estilo Marie Kondo?

Incorporar nuevos hábitos a nuestra vida siempre cuesta un poco de trabajo pero una vez que vemos los beneficios que tienen simplificamos nuestra vida. Te compartimos seis consejos que seleccionamos de las enseñanzas que ha compartido Marie Kondo.

Vacía los cajones y estantes 

Saca todo de los cajones y estantes platos, tazas, vasos, tenedores, cucharas, cuchillos, ollas, sartenes, aparatos, alimentos, papel de aluminio, tuppers, semillas, todo. La idea es que revises lo que sí ocupas y te deshagas de lo que incluso puede estar echado a perder. Límpialos y separa todo bajo la lógica "esto lo ocupo diario, esto para eventos especiales". 

Vacía el congelador una vez a la semana

Una forma de alimente mejor es organizando la comida que guardamos en el congelador para toda la semana. Revisarla una vez por semana te ayuda a planificar y a consumir lo que se tiene que comer ya.  Además aprende a ocuparla y poner la comida en el lugar que corresponde, también puedes poner etiquetas en los recipientes para saber qué hay en cada uno. Por otro lado guarda  en la parte de arriba los productos lácteos y ordena por orden de caducidad. 

Tuppers cuadrados

Una forma de ordenar mejor la comida y además de que quepa mejor en el refri son los tuppers cuadrados, esto porque puedes aprovechar más los espacios, son mejores que los recipientes redondos porque no se desperdicia ningún espacio. Una vez que tengas todo ordenado en los recipientes ordenadlos por frutas, verduras, bebidas, carnes y salsas. 

Tapar bien todo lo refrigerado y congelado

Tal bien toda la comida que meter al refri para que no se queme por el frío o se apeste a refrigerador, es un ciclo de nunca acabar "esas abierto los tuppers se apesta el refri, dejas abierto los recipientes de apesta la comida".

Despensa ordenada 

Todos los recipientes deben de estar bien cerrados y separados por: semillas, pastas, cereales, aceites, tés, salsas, tetrágona packs, botanas; de este modo podemos identificar rápidamente qué nos hace falta que compremos.  

Frutas

Lávalas y déjalas en el frutero de esta forma ya estarán listas para comerse y a la vista de tu familia no corren el riesgo de echarse a perder. 

Temas