VIAJES Y AVENTURA

Así puedes obtener tu permiso I-94 para viajar a Estados Unidos

¿Sabías que para viajar a USA tienes que tramitar un documento que es requisito? Aquí te diremos cuál es y cómo sacarlo.

Esta es la forma adecuada para ingresar vía terrestre a USA..El permiso l-94 es requisito primordial para ingresar a Estados Unidos.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en DESTINOS el

Sabemos que para viajar a Estados Unidos suele ser un tanto delicado y complicado, se necesitan trámites, permisos, pero, en fin, uno de estos documentos necesarios para entrar a USA es el l-94 y este es únicamente para entrar vía terrestre, si estás pensando en viajar a este país en carro, moto o camión, aquí te diremos de qué forma tramitar dicho permiso.

Como sabemos, Estados Unidos abrió nuevamente sus fronteras sin importar si el ingreso será vía aérea, marítima o terrestre, no obstante, los métodos de ingreso siguen igual. Es importante que lleves contigo el permiso l-94 si vas a entrar por carretera, este requisito es igual de importante que tu visa y pasaporte.

¿Cómo obtener el permiso l-94 para viajar vía terrestre a Estados Unidos?

El documento l-94, lo otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos y es un permiso para entrar vía terrestre a esta Nación, si estarás a más de 40km de la frontera o si estarás por más de 30 días. Lo puedes mostrar en la aplicación de CBP one o impreso, según desees y te de seguridad de entrada, es mejor nunca correr riesgos.

Si quieres más información o realizar el trámite da clic aquí.

Fuente: Serzen.mx
  • Estos son los pasos para obtener el permiso l-94
  1. Ingresa a la página de Oficinas de Aduanas y protección Fronteriza.
  2. Da clic en la opción de obtener registro de viaje l-64 o “get most recent l-94
  3. Lee atentamente los avisos de privacidad y acéptalos si así lo deseas.
  4. Deberás rellenar los datos personales que te pedirán a continuación de aceptar términos.
  5. Es importante tener a la mano acta de nacimiento y pasaporte.
  6. Una vez que aceptes los datos, se te dará el formato l-94 más reciente o el primero.
  7. Deberás imprimirlo o tomarle captura de pantalla, recuerda asegurarte o reforzar información, es mejor.
Fuente: Serzen.mx

Es importante saber que para salir de este país como lo es Estados Unidos deberás regresar el permiso a las autoridades de dicha Nación ya que es requisito innegociable, recuerda que lo mejor será reforzar tu información, trata de tener una impresión y copia, además de la app CBP one ya que puede ayudarte a salir de un problema.