¿VISITARÁS EL PAÍS AMERICANO?

Estos son los tipos de visados que existen para entrar a Estados Unidos

Según tu intención de viaje se determinará el tipo de visa que necesitas para entrar a Estados Unidos.

Tipos de visados para entrar a Estados Unidos.Consulta con una agencia en caso de ser necesario.Créditos: Ser Zen
Escrito en DESTINOS el

Para poder entrar a Estados Unidos existen diferentes tipos de visados. Cada uno tiene diferentes objetivos y un tiempo determinado para poder estar dentro del país americano. Según el propósito del viaje se determina el tipo de visa requerido.

Es importante contar con toda la información necesaria para poder lograr entrar a Estados Unidos sin problemas y acatarse a las reglas y normas establecidas para cada uno de los visados. Si no sabes muy bien cuáles hay, aquí te damos la información que buscas.

Tipos de visados para entrar a Estados Unidos

1. Visa de negocios / turismo

El visado B-1/B-2 es para personas que viajan a los Estados Unidos de forma temporal, placer o tratamiento médico. La primera suele ser para personas que asisten a conferencias o convenciones profesionales, mientras que la segunda es para aquellos que van con fines turísticos.

2. Visa de trabajo

Si tu idea es trabajar en Estados Unidos entonces necesitas un visado para el trabajo que vayas a realizar. La mayoría de las veces se requiere que el empleador presente la petición, la cual debe ser aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

3. Visa de estudiante

Estados Unidos está abierto a recibir a ciudadanos extranjeros que quieran estudiar en el país, pero para ello, antes de solicitar dicho visado, el estudiante debe ser aceptado y aprobado por una institución académica o programa.

4. Visa de periodista y medios de comunicación

Este es un visado de no inmigrante para representantes de medios de comunicación extranjeros que viajan a Estados Unidos para ejercer su profesión. Los procedimientos consideran si el gobierno del solicitante concede privilegios similares o es recíproco con los representativos de los medios de comunicación/prensa de Estados Unidos.

5. Visa de tránsito/tripulación

Un ciudadano de un país extranjero que viaja en tránsito inmediato y continuo a través de Estados Unidos hacia un destino en el extranjero requiere de este tipo de visado.

Si bien existen muchas más excepciones o inclusiones en los visados para entrar a Estados Unidos, la más común suele ser la visa de trabajo o la de turista, por lo que no debes cumplir de documentación o requisitos fuera de lo común.