SEMANA SANTA

Pasión de Cristo en Iztapalapa 2022: ¿Cuándo y cómo será?

Si quieres asistir a uno de los eventos más emblemáticos en la CDMX te damos todos los detalles.

La Pasión de Cristo en Iztapalapa.Una tradición desde hace muchos años.Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

La Pasión de Cristo 2022 en Iztapalapa es la más grande representación que se hace en  la Ciudad de México. Después de dos años que no se llevó a cabo por el confinamiento, este año regresará para que todo público pueda asistir.

¿Cuándo se hará la representación La Pasión de Cristo 2022?

Esta representación se llevará a cabo el día viernes 15 de abril en la Alcaldía de Iztapalapa.

Cabe mencionar que el día Jueves Santo no se llevará a cabo la Procesión. Sin embargo, habrá algunas actividades sin acceso al público, algunas de ellas son: Primer y segundo concilio, última cena, lavatorio de pies, Judas vende a Jesús, Casa de Ana, Negación de Pedro, Oración del huerto y Aprehensión de Jesús.  Todo esto podrás verlo a través de los medios de comunicación.

¿Cómo se llevará a cabo la representación de La Pasión de Cristo 2022?

Las redes sociales han informado que habrá cierres de calles para el paso de los automóviles, las calles cerradas serán: 5 de Mayo.

Avenida Ermita, Hidalgo y Allende - Rojo Gómez. Eje 6 – Canal de Tecorrales, Prolongación Estrella, Cuauhtémoc, Palacio, Pachicalco, Segunda y Tercera Cerrada de San José. Avenida Ermita – Porfirio Díaz.

Para el día Jueves Santo, los organizadores de la Pasión de Cristo 2022 este año mencionaron que no habrá paso al público en las siguientes calles:

  • Catedral de Iztapalapa
  • 5 de mayo
  • Aztecas
  • Ayuntamiento
  • La Macroplaza
  • Ermita baja
  • Catedral de Iztapalapa

Si no es posible que puedas asistir a ver esta representación de la Pasión de Cristo 2022 en vivo, podrás verla a través de diferentes medios. Las autoridades han informado a los vecinos de Iztapalapa y a toda la población a través de diversos comunicados que la representación se transmitirá en internet y en la televisión.

Todo esto es para mantener las medidas de seguridad sanitarias y evitar las aglomeraciones. Las personas que puedan asistir en todo momento deberán portar su cubre bocas y mantener la sana distancia.

Con esta información podrás elegir asistir o no el día viernes, sólo recuerda que es cupo limitado. Por otro lado las autoridades hacen la invitación para que las personas puedan ver los dos días de las actividades a través de diferentes medios.