SEMANA SANTA

¿Quién será el Cristo de Iztapalapa en la tradicional Pasión 2022?

La tradicional representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa ya tiene a su actor principal y esto es todo lo que se sabe al respecto.

Él es el Cristo de Iztapalapa.Créditos: Twitter @Alc_Iztapalapa
Por
Escrito en DESTINOS el

Iztapalapa es el escenario de una de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en México, la Pasión de Cristo que este 2022 cumplirá sus 179 años de existencia y como cada año, los habitantes de la alcaldía ya tienen todo listo para su realización.

La Pasión de Cristo es un ritual muy importante para sus participantes y para toda la delegación Iztapalapa, que cada Semana Santa lo realizan con gran devoción, es algo que los representa alrededor del mundo y parte de su patrimonio cultural y cada uno de los personajes son elegidos cuidadosamente.

Él es el Cristo de Iztapalapa 2022

Luego de muchas semanas de preparación previas a la Pasión de Cristo, finalmente ya han sido revelados algunos detalles de esta tradición, como el nombre del joven que representará el papel de Jesús, se trata de Axel Eduardo González que expresó su emoción de ser parte de las celebraciones de la Semana Santa.

“Me siento muy contento, muy agradecido con la vida por las experiencias que me otorga día con día. La preparación ha sido un proceso increíble, el vivir esto nuevamente de forma presencial es un sentimiento único”, aseguró Axel, quien da vida a Jesús de Nazaret.

¿Quién es la Virgen María de Iztapalapa 2022?

Otro nombre que se reveló para esta Pasión de Cristo 2022 fue el de la actriz que será la responsable de encarnar a la virgen María Guadalupe, ella es Uri Celeste Ramírez, que se dijo emocionada y orgullosa de darle vida a este personaje.

La representación de la Pasión de Cristo este año se llevará a cabo de manera hibrida, para tratar de mantener los protocolos de salud que ha impuesto la CDMX, por lo que solo estará abierta al público el día viernes 15 de abril, para que los feligreses puedan ser parte de la celebración, el resto de los días algunas televisoras transmitirán fragmentos del evento.