VIAJES Y AVENTURA

Semana Santa 2022: ¿Cuánto cuestan las casetas para Acapulco desde CDMX?

Si vas a salir de vacaciones en este puente de semana santa, te dejamos toda la información acerca del precio de las casetas que tendrás que pagar

¿Planeas irte a Acapulco en vacaciones de Semana Santa?.Estos son los precios de las cacetas desde la CDMXCréditos: Canva
Por
Escrito en DESTINOS el

Cada vez falta menos para el inicio de la Semana Santa y miles de personas, especialmente, provenientes de la Ciudad de México,  planean siempre una escapada a las playas de Acapulco para poder disfrutar de sus días de descanso en las paradisíacas playas del estado de Guerrero.

Cada año, Acapulco recibe a poco más de 248 mil vacacionistas que buscan escapar del estrés de la ciudad y pasar un rato agradable con su familia en uno de los sitios turísticos más visitados del país, lo que trae un enorme beneficio para la zona turística de la zona.

Sin embargo, los costos de las casetas de la autopista son un factor muy importante a considerar, por lo que si planeas viajar próximamente a Acapulco desde la CDMX en motocicleta, automóvil o autobús, aquí te dejamos la lista de los precios de las casetas actualizados.

Si viajas en auto

Si planeas moverte en coche hasta Acapulco, es importante tener en consideración que tendrás que pagar un aproximado de $748 mxn, pues según lo explicó a Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT), los automóviles tendrán que tomar 5 casetas (Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta) así como tomar el maxitúnel.

Además, según señaló la SCT, el tiempo aproximado del centro de la CDMX a Acapulco es de aproximadamente cuatro horas con 18 minutos, pero hay que recordar que en Semana Santa hay más tráfico en la autopista, por lo que podría tomar un poco más de tiempo llegar a Acapulco, Guerrero.

Si viajas en motocicleta

Si buscas viajar en moto, te tenemos buenas noticias, pues , tendrás que pagar por la misma cantidad de casetas, y por el maxitúnel, por lo que estarías pagando poco menos de 372 pesos en casetas.

Si viajas en autobús

Es muy importante saber en qué tipo de autobús estarás viajando, pues los precios pueden variar dependiendo del eje del vehículo. El costo máximo de la ruta a Acapulco es de 2 mil 108 pesos y es el que tendría que pagar un camión de 9 ejes, como un tráiler.

Por otro lado, los servicios de transporte privado de autobuses rondan entre $670 mxn hasta $799, por lo que también son una gran opción para todos aquellos viajeros que quieran evitar manejar.