DESTINOS

Los mejores lugares en CDMX para celebrar el Año Nuevo Chino 2023

Te contamos en dónde festejar a lo grande las celebraciones del año nuevo chino en la CDMX

Lugares en CDMX para celebrar el Año Nuevo Chino 2023.Aquí te dejamos 3 opciones para celebrar en grande el Año Nuevo Chino 2023.Créditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

Año con año, la CDMX se une a las celebraciones del año nuevo chino. Este 2023 no es la excepción, pues diversos establecimientos e instituciones ya han anunciado su calendario de actividades para celebrar este día.

Si aún no sabes cómo y dónde celebrar esta importante celebración occidental, hoy te contamos de 3 lugares imperdibles donde podrás celebrar el año nuevo chino con tu familia y amigos en la CDMX.

¿Qué es el Año Nuevo Chino y cuándo se celebra?

El Año Nuevo Chino, es una de las celebraciones más significativas de China. A diferencia del calendario tradicional (occidental), el calendario chino se basa en el lunisolar, el cuál indica la fase de la luna, como la época del año solar. De esta manera, el año nuevo chino se define como el primer día del primer mes en el calendario tradicional chino.

El año nuevo chino se celebrará el próximo domingo 22 de enero, por lo que si deseas unirte a las celebraciones de esta importante fecha, aquí te dejamos los mejores 3 lugares para celebrar.

 3 lugares en CDMX para celebrar el Año Nuevo Chino 2023

1.- CENART

Si buscas una actividad para toda la familia, el Centro Nacional de las Artes anunció que a partir del próximo sábado 21 de enero, ofrecerán exhibiciones de Kung Fu y Chi Kung, las cuáles se ofrecerán al público de manera gratuita.

Adicionalmente, podrás encontrar talleres, exposiciones fotográficas, cine, conferencias y muchas otras actividades más.

¿Dónde?: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX

Créditos: Canva

2.- Barrio Chino

El barrio chino es el lugar predeterminado de miles de personas para celebrar el año nuevo chino, pues año con año se llevan a cabo diversas actividades como el paseo de un dragón y la venta de artículos tradicionales de la región.

Te recomendamos llegar con anticipación a las actividades de este rincón de la CDMX, pues es uno de los lugares más abarrotados cuando se trata de celebraciones del año nuevo chino.

¿Dónde? Avenida Juárez & Dolores, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

3.- Embajada de China

La embajada de China tiene planeada una actividad muy divertida y creativa para celebrar el año nuevo chino en nuestro país, pues se encuentra organizando un concurso de disfraces con temática de conejos, pues este año nuevo chino será regido por el conejo de agua.

Los premios del concurso van desde un scooter hasta una bicicleta, por lo que no te puedes perder la oportunidad de convertirte en uno de los grandes ganadores de este concurso.

¡No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta oficial de Facebook, donde podrás encontrar las mejores recomendaciones de actividades y eventos en la CDMX!

¿Dónde?: Frente al Ángel de la Independencia.