DESTINOS

Visita Morelos y enamórate de sus Pueblos Mágicos a menos de 2 horas de CDMX

¡Enamórate de la belleza de los pueblos mágicos de Morelos en estos lugares que lograrán robarte el aliento!

¡Escápate a Morelos! lánzate a sus pueblos mágicos.Estos dos pueblos mágicos de Morelos te dejarán completamente enamorado.Créditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Morelos no solamente se destaca por sus múltiples parques acuáticos, sino por la belleza de sus pueblos mágicos, los cuáles se encuentran ubicados a menos de dos horas de la CDMX.

En estos pueblos mágicos podrás vivir aventuras con todos los integrantes de tu familia y lo mejor es que si llevas un presupuesto limitado, no tendrás que gastarte una fortuna.

Hoy te contamos de dos destinos turísticos en Morelos que te dejarán completamente enamorado del estado y en donde podrás encontrar actividades a precios muy accesibles.

¿En dónde queda Morelos?

Morelos se encuentra ubicado al sur de la Ciudad de México y el estado colinda con los estados de Guerrero, Puebla y el Estado de México, por lo que existen diversas alternativas para llegar a sus múltiples destinos turísticos.

Si buscas partir en autobús, deberás dirigirte a la estación de autobuses de Taxqueña, en donde encontrarás diversas opciones de transporte que te pueden llevar directamente a los Pueblos Mágicos de Morelos.

Enamórate de los Pueblos Mágicos de Morelos

Morelos cuenta con dos pueblos mágicos: Tepoztlán y Tlayacapan, los cuales se encuentran ubicados muy cerca de Cuernavaca, capital del estado.

1.- Tepoztlán

Si buscas un escape relajante de la Ciudad de México, enamórate del místico pueblo de Tepoztlán, el cuál se encuentra ubicado en la base del Parque Nacional “El Tepozteco”.

Créditos: Pinterest.

Si buscas realizar alguna actividad en familia, no dudes en ir primero a desayunar al mercadito del centro de la ciudad, donde podrás encontrar puestos con quesadillas, tacos de cecina, barbacoa y otras delicias del estado.

Seguido de la buena comida, podrás disfrutar cada fin de semana de un tianguis, el cuál se encuentra ubicado sobre una de las avenidas principales del pueblito. En este tianguis, encontrarás artesanías, cuarzos, ropa, antojitos y muchas cosas más.

Créditos: Pinterest.

Finalmente, puedes terminar tu visita subiendo al cerro del Tepozteco, el cuál cuenta con una pirámide en la cima del cerro. Disfruta de una vista boscosa mientras subes por el sendero y termina tu visita a este pueblo mágico de Morelos con una vista sin igual.

2.- Tlayacapan

Si buscas viajar en el tiempo, este pueblo mágico de Morelos aún conserva parte de la traza urbana prehispánica que anteriormente habitó esta localidad.

Créditos: Pinterest.

El Tlayacapan podrás disfrutar de sus bellos edificios como el palacio municipal o el ex convento de San Juan Bautista. En este último, podrás disfrutar del museo que se encuentra ubicado en su interior y en donde podrás aprender acerca de la Orden de San Agustín que anteriormente tenía una fuerte presencia en la zona.

Además, podrás encontrar momias, las cuáles fueron encontradas en el terreno de la zona en el año de 1982.

Créditos: Pinterest.

Si buscas más destinos cerca de la CDMX, como estos pueblos mágicos, no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook, donde podrás encontrar más recomendaciones de destinos turísticos que podrás disfrutar con toda la familia.