DESTINOS

No solo Acapulco: 3 playas en Guerrero que debes visitar en 2023

Acapulco es el destino más visitado por los habitantes de la CDMX, pero el estado de Guerrero tiene otras 3 playas que no te puedes perder en tu visita. 

3 destinos de playa en Guerrero que no son Acapulco.Conoce estas 3 playas en GuerreroCréditos: Pinterest
Escrito en DESTINOS el

Entre las cientos de playas que tiene México a lo largo de sus 2 fronteras marítimas, la de Acapulco es uno de los destinos más populares del país, en la década de los 90 era la parada obligatoria de grandes estrellas de la época como el mismo Luis Miguel que parecía tener su centro de operaciones en este bello puerto, pero el estado de Guerrero es muy grandes y tiene otras playas igual de hermosas. 

Los destinos de playa en México son los más visitados tanto por turistas nacionales como internacionales y la popularidad de Acapulco roba la atención de otras playas que también se encuentran en el estado de Guerrero, pero que merecen una oportunidad para que las visites este 2023. 

Si te gustan las vacaciones tirado en la suave arena, tomando el sol y disfrutando de uno de los deliciosos platillos que Guerrero tiene que ofrecer no te puedes perder la oportunidad de viajar a estas playas y dejarte sorprender con todo lo que tienen que ofrecer. 

¿Cómo llegar a Guerrero desde CDMX?

Guerrero es uno de los 32 estado que conforman el territorio nacional, se encuentra a poco más de 5 horas de la CDMX por carretera y al ser uno de los destinos turísticos más importantes del país existen varias formas de llegar, desde lo autobuses que sale de las diferentes terminales, hasta en avión y por supuesto en carretera. 

Si quieres llegar a Guerrero y sus playas desde a CDMX en carretera entonces tendrás que tomar la Calzada San Antonio Abad y Calzada de Tlalpan hacia Viaducto Tlalpan en Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa y tomar la salida hacia la carretera México 95.

¿Qué playas visitar en Guerrero?

Piedra de Tlacoyunque

Esta localidad en Guerrero esconde playas poco conocidas a las que cada año las tortugas se escabullen para desovar, tiene una vista espectacular y un oleaje tranquilo, ideal para pasar una tarde relajada y educativa si te decides a aprender algo de las tortugas en uno de sus centros. 

Créditos: Pinterest.

El Carrizal

Esta es otra comunidad que esconde impresionantes vistas desde la playa, en la que desemboca el río Coyuca. Además puedes aprovechar que tienen a pocos minutos Playa Azul, las laguna de Mitla y Coyuca, las islas de Los Pájaros, Pelona y Montosa para dar un recorrido completo. 

Créditos: Pinterest.

Bonfil

Esta playa en Guerrero es especialmente popular entre los jóvenes que buscan un destino con algo más de aventura pues en este lugar se puede practicar surf, pasear en cuatrimoto o a caballo, o simplemente dar largas caminatas y tomar un baño de sol.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más recomendaciones de destinos en Guerrero como estas playas que no puedes dejar de visitar en este 2023.