DESTINOS

Visita la Isla de Mexcaltitán, el lugar en Nayarit que te hará sentir como en Europa

Si buscas un destino en México que te haga sentir como en Europa, conoce la Isla de Mexcaltitlán en Nayarit. ¡Te vas a sorprender por su singularidad!

¿Buscas destinos como Europa en México? La Isla de Mexcaltitán en Nayarit te sorprenderá.La Isla de Mexcaltitán es un destino en Nayarit apodado como una de las ciudades más singulares de Europa.Créditos: Instagram @gus_indalecio
Escrito en DESTINOS el

En un lugar recóndito de Nayarit podrás encontrar uno de los destinos más peculiares en México que, dependiendo la época en que lo visites, podrás sentir que estás en una ciudad de Europa muy famosa. Te hablamos de la Isla de Mexcaltitán

Es un hecho que Nayarit ofrece una gran oferta turística que va desde playas paradisiacas hasta bosques, montañas, avistamiento de ballenas y muchas aventuras extremas. Sin embargo, cuenta con una pequeña isla la cual te hará sentir en una ciudad muy peculiar de Europa

¡Sí, así como lo lees! En esta ocasión queremos platicarte sobre la Isla de Mexcaltitán, la cual cuenta con una arquitectura muy pintoresca y es un Pueblo Mágico en Nayarit en donde podrás pasar unos días de completa relajación, alejado de absolutamente todo. 

¿Dónde está la Isla de Mexcaltitán? 

La Isla de Mexcaltitlán es un pequeño islote que se encuentra en la costa del estado de Nayarit, en México. Se localiza en el centro de una laguna costera conocida como Laguna de Mexcaltitán, que se encuentra a unos 120 kilómetros al norte de la ciudad de Tepic, la capital del estado.

Créditos: Instagram @gus_indalecio

¿Por qué visitar la Isla de Mexcaltitán? 

Este lugar recibió hace poco su nombramiento como Pueblo Mágico y se está convirtiendo en estos destinos que no muchas personas conocen, pero que al vivir la experiencia, se convierte en un sitio al que quisieras regresar una y otra vez. 

La Isla de Mexcaltitán es un pequeño, muy pequeño, sitio el cual incluso puedes recorrer a pie en tan solo un día. Sin embargo, una de las mayores y curiosas atracciones es justo lo que le ha ganado su apodo de “La Venecia Mexicana”.

Créditos: Instagram @
carlosvirgenart

Si visitas este destino en Nayarit en época de lluvia el lugar te aguardará con una gran sorpresa: ¡sus calles se inundan por completo! Pero no te preocupes, que esto no arruinará tu viaje ni será peligroso, pues es posible transitar por todo el lugar a través de embarcaciones.

Otra razón para visitar esta isla de Nayarit es su impacto cultural, ya que es la cuna de la civilización Azteca, el cual, pudo haber sido el lugar desde donde partieron los Aztecas hacia Tenochtitlán. Esto lo hace un destino aún más interesante y lleno de misterio ancestral. 

Créditos: Instagram @
ana.karennina.lamat

Además de todo esto, la Isla de Mexcaltitán es un destino obligatorio si quieres probar una de las gastronomías más ricas de Nayarit. Por ello, no puedas dejar de pedir los famosos tamales de camarón, que son de sus ofertas culinarias más famosas. 

Ahora que ya conoces este lugar que ha sido comparado con la Venecia de Europa, ¿te animas a ir? Estamos seguros que pasarás un momento grandioso y podrás maravillarte de todo lo que la Isla de Mexcaltitán en Nayarit tiene por ofrecer. Para más recomendaciones de destinos en México, sigue pendiente de nuestras notas en Facebook.