PUEBLOS MÁGICOS

Como Suiza: el Pueblo Mágico que te hará viajar a Europa SIN salir de México

¿Siempre has querido viajar a Europa? Pues este Pueblo Mágico te hará vivir la experiencia sin salir de México.

Viaja a Europa sin salir de México en este Pueblo Mágico.Mazamitla es el Pueblo Mágico que te hará vivir la experiencia de viajar a SuizaCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Cuando planeamos las próximas vacaciones muchas veces pasa por nuestra mente visitar el viejo continente, pero viajar a Europa no es tan sencillo, desde el tiempo que se necesita hasta los elevados costos que implica, pero el Pueblo Mágico de Mazamitla es la solución. 

Mazamitla es uno de los 132 Pueblos Mágicos con los que cuenta México, este lugar se ha ganado el nombre de “La Suiza Mexicana” por sus espectaculares vistas de bosques de pinos y techos de teja o madera gracias a las cabañas que hay en el lugar.

En temporada de invierno Mazamitla se convierte en el destino ideal de los amantes del frío, pues llega a alcanzar temperaturas que rondan los 0°C, pero no es nada que no se pueda soportar con una buena taza de café sobre la chimenea. 

¿En dónde queda y cómo llegar a Mazamitla, el Pueblo Mágico que se parece a Suiza?

Para llegar a Mazamitla lo primero que tienes que hacer es llegar hasta Guadalajara, Jalisco, pues es este estado es quien alberga al Pueblo Mágico, de ahí tienes que hacer un recorrido por la Av. López Mateos un camino que te regalara vistas hacia el Lago de Chapala, el más grande de México.

Antes de llegar a Mazamitla pasarás por un poblado llamado San Luis Soyatlán, donde tienes que hacer una parada y probar los vampiritos la bebida tradicional a base de refresco de toronja, jugo de naranja, sangrita, tequila y sal y limón.

Créditos: Pinterest.

¿Qué se puede hacer en Mazamitla?

El Pueblo Mágico de Mazamitla es un espectáculo en sí mismo, cuenta con extensos bosques de pino para que puedas observar la naturaleza, hospedarse en las cabañas es casi obligatorio para poder vivir al máximo la experiencia. 

Pero si visitas este Pueblo Mágico durante el invierno, además del senderismo podrás disfrutar del Festival Invernal de Mazamitla, donde los lugareños organizan conciertos y diversas actividades en las plazas públicas para los turistas.

¿Cuánto se gasta para ir a Mazamitla?

El costo de viajar a Mazamitla “La Suiza Mexicana” es significativamente más económico que viajar a Europa, pero hay presupuestos para todo, tienes que considerar el costo de traslado hasta Guadalajara desde tu ciudad y el recorrido extra, además del hospedaje y los alimentos, aunque esto es lo más económico de todo. Recuerda seguirnos en Facebook para más destinos en México.