DESTINOS

5 cosas que no puedes dejar de hacer en tu viaje a la Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina es un destino con cientos de cosas por hacer, pero estas no te las puedes perder.

Cosas que tienes hacer en tu viaje a la Huasteca Potosina.Créditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Si estás planeando tu próximo viaje y aún no conoces la Huasteca Potosina tienes que colocarla en tu lista de destinos a conocer, es una de las regiones más bellas en todo México y tiene tantas cosas para ofrecer que una sola visita no será suficiente.

La Huasteca Potosina es una región que no deja de sorprender por su belleza, tiene una gran oferta turística que incluye zonas culturales, naturales y por supuesto una gastronomía única en el mundo que ha logrado conquistar hasta a los paladares más exigentes.

Pon las maletas y prepárate para descubrir uno de los destinos más bellos de todo el país y para que no te pierdas en este viaje aquí te decimos las 5 cosas que no te puedes perder en la Huasteca Potosina.

¿Dónde se ubica la Huasteca Potosina?

La Huasteca Potosina es una región dentro del estado de San Luis Potosí, al noreste del país, conformada por 20 municipios. De acuerdo con la Secretaría de Cultura en la época precolonial la zona fue habitada, principalmente, por el pueblo huasteco y era parte de una importante ruta comercial, además de ser escenario de hechos históricos importantes tanto en la Independencia como en la Revolución.

¿Qué hacer en la Huasteca Potosina?

Puente de Dios

Para comenzar tu viaje por la Huasteca Potosina puedes visitar el Puente de Dios, aquí podrás disfrutar nadando en las aguas cristalinas mientras admiras paisajes que parecen sacados de otro mundo, es uno de los destinos más recomendados de toda la región, el acceso es de sólo $70 pesos, pero dentro del parque tienes que retar un chaleco para poder sumergirte.

Créditos: Pinterest.

Cascadas de Micos

Las cascadas son uno de los puntos fuertes de la Huasteca Potosina y para llegar a ellas es posible que tengas que hacer algunas caminatas, por lo que no te puede faltar ropa cómoda y mucha agua, estas en específico se pueden recorrer saltando de caída en caída, o simplemente nadar en sus aguas o rentar un bote.

Créditos: Pinterest.

Jardín surrealista de Edward James

Si quieres otro tipo de experiencia entonces entre tus destinos tiene que estar el Jardín surrealista de Edward James, oculto entre los paisajes de la Huasteca Potosina, ahí podrás hacer un recorrido de 1:30 horas, únicamente con guías autorizados en grupos de hasta 25 personas. La entrada tiene un costo de $135 más 25 pesos para el guía.

Créditos: Pinterest.

El Sótano de las Golondrinas

Si hay una cosa que tienes que hacer en esta región definitivamente es visitar El Sótano de las Golondrinas, se trata de un enorme agujero en la tierra de 500 metros de profundidad que no solo da un paisaje único, sino que además alberga miles de vencejos que salen en espiral de sus cuevas todos los amaneceres, y vuelven al atardecer de la misma forma.

Créditos: Pinterest.

Xilitla 

Este pequeño pueblo en la zona más alta de la Huasteca Potosí es el destino ideal para terminar tu viaje, ya que aquí podrás tener un día mucho más relajado caminando entre sus calles y admirando todas las flores. De hecho, está a solo unos minutos del Jardín surrealista, por lo que es un dos en uno.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre destinos y recomendaciones como estas cosas que no puedes dejar de hacer en tu viaje a la Huasteca Potosina.