DESTINOS

Escápate a Puebla este fin de semana y visita su destino escondido más bonito

Descubre el destino escondido más bonito de Puebla, Atlixco, la ciudad de las flores. Te contamos todo lo que puedes hacer este fin de semana.

Explora el destino escondido más bonito de Puebla: Atlixco, la ciudad de las flores.Créditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Si estás buscando un destino único y hermoso para escaparte este fin de semana, no puedes perderte Atlixco, uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de Puebla. Si no sabes por qué ir a la ciudad de las flores, ¡aquí te damos todos los detalles!

Puebla es una ciudad rica en cultura, historia y belleza natural. Ubicada en el centro de México, esta ciudad colonial es conocida como la "Ciudad de los Ángeles" y es un destino famoso por su arquitectura barroca y sus deliciosos platillos típicos. 

Uno de estos destinos escondidos es Atlixco, un pintoresco pueblo ubicado en la falda del volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla. Conocido como la ciudad de las flores, este lugar turístico popular debido a sus hermosos jardines y huertos llenos de coloridas flores y plantas.

¿Dónde es Atlixco?

Atlixco es un destino turístico popular por sus hermosos jardines y huertos llenos de coloridas flores y plantas. Ubicado a solo 40 minutos de la ciudad de Puebla, es el lugar perfecto para pasar un fin de semana relajante y lleno de naturaleza.

¿Por qué visitar en Atlixco, la ciudad de las flores?

Atlixco es uno de los destinos más hermosos del estado de Puebla. Con una gran cantidad de atractivos turísticos, es un lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de un fin de semana relajante rodeados de la belleza natural de México. Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en la ciudad de las flores se encuentran los siguientes: 

Jardín Botánico de Atlixco

Este es un lugar único en el que puedes disfrutar de la flora de la región. Con más de 3,500 especies de plantas, es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza.

Créditos: Facebook Jardín Mágico

Experiencia gastronómica

Atlixco es conocido por su comida tradicional. Desde el mole poblano hasta los chiles en nogada, hay una gran variedad de platillos que no puedes dejar de probar.

Festival de las Flores

Cada año, Atlixco celebra el Festival de las Flores, en el que se pueden disfrutar de desfiles, concursos y espectáculos. Es una excelente oportunidad para conocer más sobre la cultura local.

Créditos: Radio Bienestar

¿Cómo llegar a Atlixco desde la CDMX?

  • En coche: la forma más rápida y cómoda de llegar a Atlixco es en coche. Desde la Ciudad de México, debes tomar la autopista México-Puebla y después salir en la desviación hacia Atlixco. El trayecto dura aproximadamente 2 horas y media, dependiendo del tráfico.
  • En autobús: si prefieres el transporte público, puedes tomar un autobús desde la Terminal de Autobuses de Observatorio en la Ciudad de México. Las compañías que ofrecen servicios hacia Atlixco son Estrella Roja y ADO. El tiempo de viaje es de aproximadamente 3 horas.

Como puedes ver, Atlixco, la ciudad de las flores, es un destino turístico en Puebla que no puedes perderte. ¡No te arrepentirás de visitar este hermoso lugar! Si quieres recibir más recomendaciones de lugares para visitar con tu familia o amigos, ¡síguenos en Instagram y Pinterest!