VACACIONES

Pata de Perro, las pozas de Puebla que no te puedes perder en vacaciones

Las pozas Pata de Perro son uno de los mayores atractivos que puedes encontrar en Puebla.

Visita la poza Pata de Perro en Puebla estas vacaciones.Estas vacaciones, conoce la poza Pata de Perro en Puebla Créditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Cuando los habitantes de la CDMX piensan en vacaciones Puebla es uno de los primeros estados en los que pensamos y aunque el centro histórico es hermoso, tiene mucho más que ofrecer, como las pozas Pata de Perro y destino que no te puedes perder. 

La Pata de Perro es un atractivo formado por 4 pozas de poca profundidad y una más de mayor tamaño y profundidad, dándole su peculiar forma, aquí puedes meterte a nadar y pasar de una a otra debido a que todas están conectadas entre sí. 

El acceso a este lugar en Puebla solo se puede hacer con el equipo adecuado, como chaleco y casco, por lo que se recomienda tener un guía de la zona el cual te ayudará a hacer el recorrido hasta las pozas, para el cual se necesita tener una buena condición física.

¿En dónde se encuentra la poza Pata de Perro?

La poza Pata de Perro se encuentra en el estado de Puebla, más específicamente a 10 kilómetros del Pueblo Mágico de Cuetzalan, en la comunidad de Ayotzinapan, San Miguel Tzinacapan. Para llegar se hace un recorrido de 30 minutos en auto y luego una caminata en senderos por 40 minutos más.

Créditos: Pinterest.

¿Cuántas cascadas hay en Cuetzalan?

Gracias a su ubicación geográfica Cuetzalan está rodeada de la sierra de Puebla, por lo que las caídas de agua abundan en este lugar, pero algunas de las más reconocidas son “El Salto”, “Las tres caídas”, “Las Brisas”, “Cascadas las Golondrinas”, “Cascadas las hamacas” y “Cascada el Corazón del Bosque”.

¿Qué hacer en Cuetzalan con mascotas?

Si estas vacaciones quieres que tu lomito te acompañe, en Cuetzalan hay muchos hospedajes que aceptan a los perros y mascotas de compañía, ellos incluso pueden hacer el recorrido por las reservas ecológicas siempre y cuando se cumplan las reglas establecidas por el lugar. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y lugares hermosos para pasar tus próximas vacaciones como la poza Pata de Perro en Puebla.