LUGARES

3 destinos en Puebla con aguas termales que puedes visitar cerca de la CDMX

Puebla es uno de los destinos con aguas termales más cercano a la CDMX y vale la pena visitarlos. 

Destinos con aguas termales en Puebla.Conoce estos destinos cerca de la CDMX con aguas termalesCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones están cerca y llegó el momento de planear cual será el destino a visitar este año y Puebla es uno de los primeros estados en venir a nuestra mente gracias a su cercanía a la CDMX, además de que tiene increíbles aguas termales que todos tienen que conocer.

Las aguas termales son muy buscadas por turistas que les atribuyen algunos beneficios para la salud, pero también por muchas familias que buscan un destino para relajarse y pasar una cómoda agradable tarde rodeados de estas cálidas aguas. 

Afortunadamente para los que viven en la CDMX el estado de Puebla cuenta con una gran variedad de destinos con aguas termales y lo mejor de todo es que sus precios son muy accesibles por lo que podrás ir con toda la familia o pasar un fin de semana entre amigos. 

¿Qué son las aguas termales?

Las aguas termales se definen como todas aquellas suben a la superficie terrestre las cuales han sido calentadas por formaciones geológicas subterráneas, estas deben tener por lo menos 4°C más que la media de la temperatura ambiental anual de la zona en la que se encuentran.

Destinos con aguas termales en Puebla

Balneario Agua Azul 

Este balneario cuenta con aguas cristalinas color azul turquesa que provienen de los manantiales de La Malinche y su temperatura está alrededor de los 28.5°C y en algunas zonas alcanzan una profundidad de hasta 5 metros. 

Créditos: Instagram @balneariodeaguaazul

Ubicación: 1 Sur o, Calle Constitución de 1917 5117, Reforma Agua Azul, 72430 Puebla.

Chignahuapan, Puebla

Además de ser un popular Pueblo Mágico conocido por sus esferas, Chignahuapan alberga unas de las aguas termales más bonitas de todo Puebla, estas se encuentran dentro de un hotel, pero puedes pagar únicamente el acceso a las albercas. 

Créditos: Instagram @termaleschignahuapan

Ubicación: Tenextla, 73300 Chignahuapan, Puebla.

Parque Acuático San Carlos

Este parque acuático es ideal si quieres emociones un poco más fuertes ya que cuenta con 4 albercas solo para adultos y toboganes altos solo para los más valientes.  La temperatura del agua está por encima de los 36 °C por lo que seguro te quitarán el frío.

Créditos: Instagram @parqueacuaticosancarlos

Ubicación: Limones s/n, 74577 Izúcar de Matamoros, Puebla.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más increíbles destinos cerca de la CDMX como estas aguas termales en el estado de Puebla.