BALNEARIOS

San Carlos, el balneario más bonito que debes visitar en Puebla esta cuaresma

¡El balneario San Carlos de Puebla es el ideal para esta cuaresma!

Balneario San Carlos, el lugar perfecto para visitar durante la cuaresma..El balneario San Carlos es el centro principal de vacaciones en Puebla.Créditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

Pese a que el año apenas comienza, las ganas de darse una escapada a un balneario se antojan, en especial si vives en Puebla. Si no es el caso, te platicamos que el balneario San Carlos es el ideal para ti si quieres visitar la zona por primera vez.

El balneario San Carlos, del que te estaremos platicando a continuación, fue fundado hace años. Este balneario lleva alrededor de 30 años funcionando y fue levantado por habitantes de Puebla que buscaban aprovechar la naturaleza de la región. Las aguas termales son el atractivo turístico principal de este balneario.

Además, cuenta con 4 albercas para adultos y dos enormes toboganes. Si tienes ganas de un pequeño tentempié, puedes pasar a la Zona Snacks, el cual cuenta con un minisuper, una tienda de ropa, un bar y un restaurante. Si no quieres pasar todo este trayecto con los hijos, puedes dejarlo divertirse en la Zona Peques, como así indica su sitio oficial. ¡No dudes en pasar a la Zona Camping del balneario durante la cuaresma!

Creditos: Instagram.

¿Qué es la Cuaresma y qué significa?

Y es que, San Carlos es el mejor parque acuático al que podrás recurrir en Puebla para relajarte y llenarte de toda la diversión durante la cuaresma, pero ¿recuerdas qué es? Todos aquellos que simpatizan con las Iglesias católica, copta, ortodoxa y anglicana sabrán que este tiempo de la cuaresma es dedicado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua.

¿Esto que quiere decir? Que la cuaresma es un tiempo litúrgico de conversión que se centra en tres pilares fundamentales: la oración, el ayuno y la limosna durante 40 días. Durante este tiempo, todos están invitados a realizar actos de caridad y reflexión para tener una mejor preparación ante la llegada de la resurrección de Cristo el Domingo de Pascua.

¿Dónde queda el balneario San Carlos en Puebla?

Sin embargo, si las ganas de pasar por estas aguas termales durante la cuaresma son enormes, puedes visitar San Carlos, dar una vuelta por su sitio oficial para empaparte de todos los servicios que ofrece. Nosotros de tejamos a continuación la dirección para que vayas planeando los tiempos del trayecto:

Dirección: Limones sin número. C.P. 74577, Izúcar de Matamoros, Puebla. Teléfono: 244 434 5098

¿Cuánto cuestan las entradas de San Carlos?

Para que vayas preparando las maletas, te comentamos que debes hacer tu reservación en el balneario San Carlos 7 días antes de tu llegada, ya que les toma un tiempo de entre 3 a 5 días en dar respuesta. Una vez que hayas hecho esto, ellos se pondrán en contacto contigo vía telefónica, es por ello que debes llenar los datos con tu nombre completo, la fecha de llegada, tu teléfono, correo electrónico y llenar el tipo de reservación que harán como la cantidad de adultos y niños que acudirán.

Créditos: Instagram.

Para que también tengas a la mano toda la información, te compartimos que el balneario tiene un precio general establecido de $150 por adulto y $120 por niño. Además, de entre los servicios que ofrece el balneario ubicado en Puebla, tendrás a la mano los primeros auxilios, ambulancia 24 horas, áreas verdes, zona de estacionamiento, mesas de acceso libre y vestidores y lockers.

Si tú ya visitaste este balneario en algún otro momento vacacional, cuéntanos a través de nuestra cuenta oficial en Instagram que también la pasaste y cómo fue tu experiencia.