VACACIONES

El destino escondido que debes visitar en Tlaxcala este fin de semana

Estas vacaciones descubre este destino escondido entre los bosques de Tlaxcala.

El destino escondido que debes visitar en Tlaxcala.Visita Tlaxcala y pasa tus vacaciones en este destino escondidoCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Tlaxcala es el segundo estado más pequeño de todo el territorio nacional, solo por detrás de la CDMX, pero eso no impide que sea lugar con gran belleza y lo mejor de todo es que tiene algunos destinos escondidos en donde puedes disfrutar de las mejores vacaciones.

A pesar de su territorio, Tlaxcala cuenta con una gran diversidad cultural y su gastronomía es única, además de que tiene una importancia histórica impresionante la cual se puede ver reflejada en su arquitectura y la fusión de culturas que se ve entre sus calles.

Además, sus bosques tienen un sinfín de destinos escondidos en los que podrás entrar en contacto con la naturaleza ideales para unas vacaciones y descubrir nuevas aventuras y en esta ocasión te recomendamos el Santuario de las luciérnagas de Tlaxcala.

¿Dónde queda el Santuario de las Luciérnagas?

El Santuario de las Luciérnagas es una reserva natural en donde podrás realizar varias actividades como campamento, senderismo y por supuesto ver la reproducción de la luciérnaga. Se encuentra en la zona boscosa de Nanacamilpa al este de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala.

Créditos: Pinterest.

¿Cuánto cuesta la entrada al Santuario de las Luciérnagas?

Existen diferentes paquetes que puedes adquirir para ver esta maravilla de la naturaleza en Tlaxcala, pero el más básico que consta de entrada, servicios generales (estacionamiento y sanitarios), recorrido nocturno grupal con guía y merienda (pan artesanal, tamal y bebida caliente) tiene un precio de $350 p/p.

Para ingresar al Santuario de las Luciérnagas tienes que estar preparado ya que el servicio básico incluye una caminata nocturna donde te internas a lo profundo del bosque para ver el espectáculo que estos diminutos insectos nos regalan en este destino desconocido.

¿Cuándo es la mejor fecha para ir al Santuario de las Luciérnagas?

El Santuario de las Luciérnagas tiene actividades durante todo el año, pero debido al ciclo de apareamiento de estos insectos, la mejor fecha para poder verlos en su máximo esplendor es del 16 de junio al 13 de agosto, que es cuando se espera mayor actividad.

Sin embargo, te recomendamos reservar con varios meses de anticipación ya que los lugares se llenan, sobre todo en fines de semana y vacaciones. Recuerda seguirnos en Facebook para más recomendaciones de destinos escondidos como el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala.